Caso abierto

El detenido por la muerte de su pareja, que cayó desde un sexto piso, en Benidorm queda en libertad provisional

La investigación apunta a que la mujer se precipitó al vacío de “manera fortuita”

Edificio en el que se produjo el suceso
Edificio en el que se produjo el sucesoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Los elementos existentes hasta este momento apuntan a que los hechos se habrían producido de forma accidental y fortuita. Con esta frase resume el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el motivo por el que el joven de 22 años detenido en Benidorm ha quedado en libertad provisional. Así lo ha acordado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm tras escuchar el testimonio del joven de 22 años, cuya pareja murió tras precipitarse al vacío desde un sexto piso.

No obstante, el juez mantiene una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar todas las diligencias que sean necesarias y agotar la instrucción para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido ha sido interrogado en la Comisaría de Policía Nacional y en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm en las últimas horas, en las que se han revisado cámaras de vigilancia, se han recogido huellas y se ha llamado a declarar a distintos vecinos.

A la salida de los juzgados, la abogada del arrestado ha indicado que “todo apunta a que fue un accidente” ocurrido mientras la mujer “quería pasar de un balcón a otro”, momento en el que cayó.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, apuntó ayer que antes del suceso, se había producido una discusión entre ambos, un hecho por el que la Policía Nacional acudió a la casa, ya que habían sido alertados por los vecinos por gritos en la vivienda durante la madrugada, aunque los agentes no apreciaron lesiones aparentes.

Fue a las 4.43h de la madrugada de este jueves cuando la pareja de la víctima llamó él mismo al 112 y aseguró que su pareja se había precipitado por la ventana de un sexto piso.