Nochevieja

Investigan por qué las campanadas apenas se oyeron en Alicante

Muchos alicantinos no pudieron tomarse las uvas al no escuchar su tañido

Algunos alicantinos no se pudieron tomar las uvas al no oír las campanadas del Ayuntamiento
Algunos alicantinos no se pudieron tomar las uvas al no oír las campanadas del AyuntamientoLavandeira jr.Agencia EFE

El Ayuntamiento de Alicante investiga el motivo por el que apenas se escucharon las campanadas de Nochevieja en la plaza del edificio consistorial, donde centenares de personas esperaban para tomarse las doce uvas de la suerte.

El incidente ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales por parte de alicantinas y alicantinos particulares que han expresado su enfado porque no escucharon los cuartos ni las doce campanadas, lo que hizo que algunos no llegaran a tomarse las uvas.

El ayuntamiento alicantino había organizado una fiesta en la plaza consistorial para celebrar el cambio de año repartiendo más de 2.000 bolsas con uvas y acompañando a los asistentes con música.

Fuentes municipales consultadas han sostenido que las campanas del edificio del ayuntamiento “sí sonaron a las 12.00 de la pasada noche” y han añadido que se intenta “esclarecer las razones técnicas por las que no se escucharon con el suficiente volumen en la plaza y las calles aledañas, en las que se congregaron un gran número de personas”.

Por otra parte, la policía local ha dado cuenta de que la pasada noche ha transcurrido con “normalidad, afluencia de personas y sin incidentes importantes”.

Se desplegó un dispositivo con más de un centenar de agentes para evitar botellones y alcoholemias, así como para controlar las zonas de ocio que registran mayor afluencia de personas.

Desde primera hora de la tarde se vigilaron las zonas del centro y la playa de San Juan con la Nochevieja Australiana, “que cada año cuenta con mayor afluencia de personas que la celebran al mediodía”, así como el casco antiguo y la plaza de los Luceros, y por la noche en la plaza del Ayuntamiento.

El balance de policía local se ha cerrado con más 80 intervenciones en toda la ciudad, atendiendo un accidente en Canalejas y la denuncia de 5 conductores por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

También se detuvo a una persona por un presunto delito de robo de un móvil en la plaza del ayuntamiento, se levantaron 10 actas de denuncia, 2 por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, 5 por tenencia de sustancias estupefacientes y las 3 restantes por miccionar en la vía pública.

La Policía prestó auxilio a seis personas por intoxicaciones etílicas y se intervino en dos altercados por peleas en la plaza de Luceros y Quijano.