Violencia de género

Detienen a un hombre tras intentar matar a su pareja en un bar de Mislata (Valencia) y acuchillar a un joven que salió a defenderla

El presunto culpable confesó ante la policía que quiso matarla por celos

Uno de los momentos de la detención de los agentes a un hombre en Mislata
Uno de los momentos de la detención de los agentes a un hombre en Mislatala razonLa Razón

Intentó matar a su pareja y después a la persona que salió en defensa de la víctima. Por si fuera poco, trató de huir y fue embestido por un coche. Todo esto ha ocurrido en la localidad valenciana de Mislata. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos en el ámbito familiar, tras presuntamente intentar matar a su pareja y herir con un cuchillo de grandes dimensiones a un joven que salió en su auxilio.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas del pasado martes, día 17, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un bar de la localidad donde al parecer habría una pareja peleándose, informa la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron al local, agentes de la Policía Local tenían retenido al presunto agresor, que llevaba la camiseta manchada de sangre y presentaba un gran estado de nerviosismo.

El hombre, de 38 años de edad y de origen colombiano, manifestó a los agentes que tenía la intención de matar a su pareja por una cuestión de celos.

La Policía Nacional averiguó que la pareja inició una discusión en el bar, y en un momento dado el hombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones del interior de la barra y persiguió a la mujer hasta el lavabo del local, donde esta se refugió ante el temor de ser agredida.

Un joven que se encontraba en el bar acudió en auxilio de la víctima, forcejeó con el agresor hasta lograr desarmarlo, y en el enfrentamiento resultó herido en un dedo de la mano.

Al verse desarmado, el agresor emprendió la huida saliendo a la carrera del local y fue embestido accidentalmente por un vehículo al cruzar la calle.

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia en el ámbito familiar, siendo trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.