Partidos

Feijóo asistirá a la Intermunicipal del PP en Valencia los días 4 y 5 de febrero

La Comunidad Valenciana es uno de los principales feudos del partido de cara a las elecciones autonómicas de mayo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoIsabel InfantesEuropa Press

El PP ha puesto en marcha su maquinaria electoral y tras las presentaciones en Zaragoza y Madrid de sus candidatos autonómicos y de capitales de provincia tendrá el primer fin de semana de febrero su 26 intermunicipal en València.

Los días 4 y 5 de febrero Alberto Núñez Feijóo reunirá a los suyos en una de las comunidades autónomas en las que de la mano de su candidato, Carlos Mazón, el PP espera lograr un vuelco electoral el próximo 28 de mayo.

El PP llega a su intermunicipal como líder en las encuestas y en medio del debate por la propuesta de Feijóo para que en los Ayuntamientos gobierne la lista más votada, en un contexto en el que es previsible la necesidad de pactos con Vox para poder gobernar en algunos territorios.

Esta propuesta no es nueva en el PP, Mariano Rajoy ya la hizo en 2018, pero ha levantado rechazo en otros grupos y peros entre algunos de los barones del PP.

Los populares plantean los comicios locales y autonómicos de mayo como unas elecciones plebiscitarias, una moción de censura desde las urnas al Gobierno de Pedro Sánchez; también un trampolín que lleve a Feijóo a la Moncloa cuando se convoquen las generales.

Con todos estos elementos, este partido explicará su alternativa “sin etiquetas” y de “moderación” en València, en una nueva foto electoral a cuatro meses de las elecciones.