
Tiempo
Adiós al sol y al calor: Las lluvias regresan este jueves a la Comunitat Valenciana
Descenso de las temperaturas y tormentas en el interior de Alicante y el sur de Valencia, lo que obliga a activar el aviso amarillo

La Comunitat Valenciana registrará un descenso de las temperaturas máximas este jueves, jornada en la que se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta localmente fuertes en el interior de Alicante y sur de Valencia a últimas horas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el norte de Castellón el cielo estará nuboso, con chubascos a primeras horas que irán remitiendo, y en el resto poco nuboso o despejado. En el interior, nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, localmente fuertes en el interior de Alicante y sur de Valencia a últimas horas.
Por ello, la Aemet ha establecido para este jueves el aviso nivel amarillo en el interior de las provincia de Alicante y el interior sur de la de Valencia por precipitaciones y tormentas que, entre las 19:00 y 23:59 horas, podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Por lo que respecta al viento, en el interior norte de Castellón soplará del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas a primeras horas del día, y en el resto de componente este y sur flojo a moderado.
Para el viernes se espera en la mitad sur cielo nuboso o cubierto, con chubascos y ocasionalmente con tormenta localmente fuertes por la mañana, que irán remitiendo durante la tarde. En la mitad norte, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior.
Temperaturas en descenso, localmente notable en el interior de la mitad sur, y viento que en el interior norte de Castellón soplará del noroeste moderado y en el resto flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este y sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
Para este viernes también ha establecido el aviso amarillo en el interior de Alicante y su litoral norte y en el interior y litoral sur de Valencia por precipitaciones y tormentas que podrían dejar acumulados de 20 litros por metro cuadrado en un hora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar