Incendio en Valencia

Afectados del incendio de Campanar se reúnen en silencio ante el edificio dos meses después

Medio centenar de personas han recordado a las diez víctimas mortales del trágico suceso

VALENCIA, 22/04/2024.- Dos personas contemplan los restos del incendio de Campanar (Valencia), del que se cumplen este lunes dos meses. El Ayuntamiento de Valencia mantiene un seguimiento individualizado de cada familia afectada por el incendio de Campanar cuando se cumplen dos meses desde que el fuego devastó dos bloques de un edificio residencial en este barrio valenciano y causó diez muertos. EFE/ Kai Försterling
El Ayuntamiento hace un seguimiento a cada familia afectada por el incendio de CampanarKai FörsterlingAgencia EFE

Medio centenar de personas se ha concentrado este lunes ante los restos del edificio del barrio valenciano de Campanar devastado por el fuego para recordar a las diez víctimas mortales y todo lo que las llamas devoraron hace justo dos meses.

Con velas -que les ha costado encender por el viento que soplaba en València- y entre abrazos y gestos cariñosos de reencuentro, los afectados, entre quienes había víctimas, familiares y amigos, han guardado un minuto de silencio en la rotonda sobre la que recae el doble bloque residencial que fue pasto de las llamas aquel 22 de febrero.

Este acto de recuerdo había sido convocado por Ardic, la Asociación Residentes Damnificados Incendio de Campanar, de la que forman parte tanto propietarios como inquilinos en el momento del siniestro.

Una hora antes se ha concentrado otra quincena de personas para recordar también el trágico incendio, en esta ocasión convocadas por Aproicam, la Asociación de Propietarios Afectados Incendio Campanar.

Seguimieto del Ayuntamiento

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia ha informado de que mantiene un seguimiento individualizado de cada familia afectada por el incendio. De las 99 viviendas en las que fueron realojadas personas o familias afectadas por el siniestro, siete familias han dejado el edificio al tener otras alternativas, han informado este lunes fuentes municipales.

La concejala de Servicios Centrales, Julia Climent, ha explicado que toda la asistencia y seguimiento de las necesidades de las personas afectadas que lleva a cabo el Ayuntamiento se hace en coordinación con la Generalitat, que ya ha hecho efectiva la ayuda directa a más de 120 familias por un importe de 900.000 euros.

"Desde la noche del incendio mantenemos contacto periódico con las personas afectadas para atender sus necesidades caso a caso", ha añadido.

Dos meses después de que el 22 de febrero se declarara el incendio, el Ayuntamiento sigue atendiendo las necesidades de realojo y económicas de las personas afectadas, y según Climent, "desde los servicios municipales se lleva a cabo un seguimiento individualizado de cada caso de personas y familias afectadas".

"Desde la noche del incendio, y tras el realojo a las personas que lo necesitaron en el edificio municipal de Safranar, mantenemos reuniones y contactos periódicos con las personas afectadas, con el fin de hacer un seguimiento y atender sus necesidades de manera individualizada y específica, caso a caso", ha incidido.