Comunidad Valenciana

Incendios

El incendio de Vall d’Ebo evoluciona de manera favorable pero no se extinguirá hoy

El fuego ha arrasado en total 11.317 hectáreas

Una motocicleta quemada a la entrada de Vall d'Ebo por el incendio forestal
Una motocicleta quemada a la entrada de Vall d'Ebo por el incendio forestalEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El incendio forestal de Vall d’Ebo (Alicante) tiene una evolución favorable y sobre él se realizan labores de refresco, inspección y vigilancia para conseguir apagarlo, pero no hay previsión de darlo hoy por extinguido, han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Emergencias de la Generalitat ha explicado que, durante la madrugada de este lunes, cuatro dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas han trabajado para tratar de refrescar la zona, en la que no se prevé que se soliciten medios aéreos y en la que, no obstante, también trabaja un dron.

Según los datos del programa de satélites comunitario Copernicus de este domingo, el incendio, que empezó el pasado día 13 por un rayo, habría afectado a un total de 11.317 hectáreas y dañado a varios términos municipales de la comarca alicantina de la Marina Alta.

La zona contará con planes extraordinarios que permitan la recuperación económica y social del territorio una vez superada la tragedia, afirmó el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado viernes.