Sucesos

La Policía dispara en el pie a un hombre que llevaba un hacha tras tocar sin consentimiento a una menor

El agresor agarró fuertemente a la joven de 17 años tocándole los pechos por encima de la ropa y los glúteos

Un hombre de 45 años ha recibido un disparo en un pie por resistirse e intentar agredir a un agente de la Policía Nacional portando un hacha de grandes dimensiones cuando iba a ser detenido tras, supuestamente, realizar tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años en Elda (Alicante).

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, sobre las 21 horas, cuando el hombre, de nacionalidad cubana y con antecedentes, hizo los tocamientos en plena calle.

A la llegada de los agentes, la menor se encontraba junto a su abuela y manifestó que un varón le había tocado los glúteos, que la había agarrado fuertemente tocándole los pechos por encima de la ropa, lo cual había sido presenciado por testigos, que recriminaron la actitud.

El supuesto autor de los abusos se acababa de meter en un bazar cercanolevantando un hacha de grandes dimensiones y “en actitud desafiante”.

Los policías intentaron calmarlo y tratar de deponer su actitud pero ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía tanto para los agentes como para el resto de personas, los efectivos empuñaron el arma reglamentaria y se efectuó un primer disparo al suelo.

El supuesto agresor hizo caso omiso a ello y se dirigió con la intención de agredir con el hacha a los policías, momento en el cual uno de los agentes realizó un segundo disparo en el pie, tras lo cual el hombre fue desarmado y asistido por los mismos policías, ya que seguía en una “actitud incontrolable”, hasta la llegada de los servicios médicos.

Este individuo fue finalmente detenido y trasladado al hospital General de Elda, donde se negó a ser atendido, por lo que fue dirigido a un segundo centro sanitario, donde quedó custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial.