Sucesos

Muere un irlandés apuñalado por su compañero en Benidorm que también quedó malherido

Los vecinos llamaron a la Policía alertando de que ambos estaban sangrando

Foto de archivo de la Policía en Benidorm
Foto de archivo de la Policía en BenidormprensaLa Razón

Un ciudadano irlandés de 68 años ha fallecido tras una pelea con arma blanca con un británico de 62, que se encuentra herido y ha sido detenido, ocurrida en la vivienda de Benidorm (Alicante) donde ambos convivían. Según parece, el origen del suceso fue una reyerta entre ambos convivientes que se lesionaron mutuamente.

Fuentes de la Policía Nacional han informado este viernes de que los hechos se produjeron ayer, jueves, cuando, sobre 10.30 horas, fueron alertados de que en un domicilio de la ciudad turística había dos hombres con “aparentes heridas sangrantes por arma blanca”.

A su llegada, los agentes hallaron, en el exterior de la vivienda, a un británico de 62 años que presentaba heridas de arma blanca y, en la planta superior de la misma, a un irlandés de 68 con múltiples lesiones “sangrantes en tórax, abdomen, cabeza y pierna izquierda”, y “en estado de más gravedad”, según las mismas fuentes.

Tras atender a ambos y solicitar asistencia sanitaria fueron trasladados al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante), y se abrió una investigación para determinar la causa del incidente.

Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han explicado que se solicitó la intervención de los efectivos sanitarios de emergencia para asistir a los dos hombres, heridos por arma blanca, en la avenida de Estocolmo, tras lo cual fueron evacuados al citado centro hospitalario.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que las indagaciones revelaron que el británico supuestamente habría sido el responsable de las heridas que presentaba el otro varón, por lo que fue arrestado inicialmente como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y lesiones, a la espera de la evolución médica del irlandés, aunque ha quedado ingresado en el hospital bajo custodia policial.

Durante la mañana de este viernes se ha recibido “un comunicado del hospital donde se encontraban ambos ingresados” en el que se ha informado de que el hombre de nacionalidad irlandesa ha fallecido.