Política
Barcala exhibe músculo en su proclamación como candidato a Alcalde de Alicante
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y los presidentes del PP regional y provincial, Carlos Mazón, y Toni Pérez, lo arropan en un acto ante más de 1.500 personas
El alcalde de Alicante y presidente del PP local, Luis Barcala, presentó el martes su proyecto de ciudad, un “Alicante entre todos”, en el acto de proclamación como candidato a la reelección en el que se dio un auténtico baño de multitudes en el salón del restaurante Juan XXIII, la sede tradicional de los actos del partido en la ciudad. Arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por los presidentes del PP regional y provincial, Carlos Mazón, y Toni Pérez, entre otros dirigentes de su partido, Barcala exhibió músculo ante 1.500 personas.
Al presentar su candidatura, el actual Alcalde destacó que su equipo de gobierno “está transformando Alicante con el mayor esfuerzo inversor de la historia y que ha puesto en marcha un proyecto de ciudad que mira hacia un futuro prometedor”.
"Todo el mundo habla bien de Alicante y por algo será. Porque hemos potenciado nuestra imagen y hemos posicionado Alicante como la ciudad de mayor libertad económica de España por cuarto año consecutivo, según la Fundación para el Avance de la Libertad", añadió.
Confección de la lista
Según el alcalde, “todavía queda mucho" para hablar de listas, sin querer entrar aún en ese debate ni dar ninguna pista sobre las mismas. Barcala se comprometió a “seguir aplicando sentido común y sensatez" en un proyecto de ciudad en el que caben "todos sin exclusión, cabe todo aquel que quiera sumarse para hacer mejor a la ciudad". Al referirse al momento de “pujanza” que, en su opinión, vive Alicante, ha arremetido contra el “desgobierno del Botànic y el último tripartito de izquierdas que gobierna en la ciudad de Alicante”.
"Sin dogmatismos ni extremismos, vosotros que votasteis a Cs, al PSOE, a Compromís, a Vox, a Podemos, os propongo que os suméis a la sensatez, a la política fiable y de adultos, que es la del PP, la que Alicante se merece para no dar un paso atrás", señaló Barcala, que gobierna en el municipio desde 2018.
En su discurso, agradeció la presencia del expresidente Mariano Rajoy, quien, en su intervención, resaltó la capacidad de Barcala, sus ganas, y, por supuesto, las siglas que lleva detrás. “Es buena gente”, sentenció.
Por su parte, Mazón aseguró que "Alicante ha despegado en los últimos cuatro años gracias al Ayuntamiento y la Diputación -institución que preside-, ante el olvido, la falta de atención y el ninguneo de la Generalitat". "Hemos puesto en marcha lo imposible: que Alicante tenga el palacio de congresos que merece, y lo hemos hecho solos, como la vida cultural alicantina", recalcó.
Destacó también que Alicante “necesita que crean en ella, como hace Barcala y como hace el PP”. “La ciudad está preparada para ser uno de los motores económico, social y turístico de España”. “En el PP lo sabemos y por eso tenemos un programa claro, firme, trabajado, que piensa en las personas y que apuesta por las bajadas de impuestos, por el impulso del empleo, por el acceso a la vivienda y a la educación y sanidad públicas de calidad, respetando a los profesionales y poniendo las medidas necesarias para evitar el colapso”, agregó.
Representación de la sociedad alicantina
La proclamación de Barcala, como no podía ser de otra forma, contó con la presencia de cargos públicos nacionales, autonómicos, provinciales y locales del PP así como con representantes de los sectores empresarial, turístico, comercial, hotelero, educativo, cultural, vecinal, deportivo, educativo, colegios profesionales y del mundo de la fiesta de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar