Comunidad Valenciana

Sociedad

Un toro embiste y derrumba una fuente en el centro de Bejís

Los vecinos aplauden y ovacionan la acción del animal durante los ‘bous al carrer’. “La fuente no gustaba”

El hombre resultó herido por asta de toro
El hombre resultó herido por asta de toroLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Los vecinos de la localidad de Bejís, el municipio castellonense que en las últimas semanas ha copado gran parte de la actividad mediática tras uno de los peores incendiosforestales que se recuerdan, vuelven a estar en el foco de la actualidad. Esta vez, como consecuencia de la acción de un toro que, durante las fiestas de “bous al carrer”, y en plena plaza del Ayuntamiento, corneó y derribó la fuente que decoraba la zona.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales por los asistentes, se puede observar cómo el animal va persiguiendo a dos de los asistentes. En un primer momento, el toro roza con su cuerpo la fuente y esta se balancea, mostrando así la falta de estabilidad de la construcción. Posteriormente, el animal se gira, y es cuando en un momento dado se para, entra en la fuente, y no duda en embestir con brusquedad la ornamental escultura que se erige en la plaza.

Precisamente, en el momento en el que la fuente cae, los vecinos aplauden y ovacionan el derribo, alegrándose así de los daños ocasionados. Según publica el periódico Mediterráneo en su edición digital, la alcaldesa de Bejís, María José Madrid, señala que “hasta en el vídeo se ve cómo los vecinos empiezan a aplaudir”.

Al parecer, la fuente no gustaba a los vecinos, ya que se trata de un diseño prácticamente reciente, que “no encaja con la vertiente rústica que tiene Bejís”, recoge el diario, cuya colocación se produjo tras trasladar la clásica fuente que se encontraba en la zona a otra localidad.

Mientras tanto, y con la duración de las fiestas populares el fin de semana, la fuente permanecerá rota, y será el lunes cuando desde el Ayuntamiento se tome la decisión de su reparación o sustitución.