Tribunales

Condenado a pena de expulsión un ucraniano por el intento de rapto de un niño en Alicante

Los familiares consiguieron frustrar el rapto

Los condenados agredieron a un guardia civil tras negarse a identificarse
Patrulla de la Guardia CivilGuardia Civil

Un hombre de nacionalidad ucraniana ha asumido una condena de dos años y seis meses de prisión, a sustituir por pena de expulsión del territorio nacional por un tiempo de diez años, por el intento de rapto de un niño en Alicante.

El procesado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el inicio del juicio, programado para hoy en la Audiencia Provincial, con el que ha asumido la autoría de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Así, se ha rebajado la solicitud inicial de condena planteada por la acusación pública de tres años de privación de libertad a cambio del reconocimiento de los hechos y del pago de una indemnización de 2.000 euros a la familia del menor.

El suceso tuvo lugar el 15 de junio de 2022 en un parque público. De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el acusado se acercó hasta el lugar en el que se encontraba el niño, jugando a la peonza, y lo agarró con ambos brazos para emprender la huida a la carrera.

Entonces, varios familiares iniciaron una persecución hasta que el encausado se vio rodeado de personas y liberó al menor, que entonces contaba con siete años de edad.

A preguntas del ministerio público durante su breve declaración en la vista, el procesado ha asegurado que había cogido al niño con el propósito de felicitarle, puesto que era su cumpleaños, pero que no trataba de huir con él, y ha explicado que comenzó a correr cuando vio que le perseguían.

En todo caso, ha admitido los hechos en los términos pactados por su representación legal, por lo que el presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, encargado de enjuiciar la causa, ha dictado sentencia condenatoria 'in voce', a la espera de que se produzca su notificación.