Consell
El conseller de Sanidad niega que se recorte la asistencia sanitaria en Cullera
El cierre del consultorio del barrio del Raval se realiza porque el servicio de prevención de riesgos "lleva 8 años diciendo que se tiene que sanear"
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha negado este martes que se vaya a producir un recorte de los medios sanitarios disponibles en Cullera (Valencia) durante los meses de verano y ha responsabilizado al Gobierno central de dificultar la contratación de facultativos de refuerzo.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Gómez ha explicado que el cierre del consultorio del barrio del Raval se realiza porque el servicio de prevención de riesgos "lleva 8 años diciendo que se tiene que sanear".
Según ha asegurado, se mantiene la enfermería y el servicio materno en un consultorio que está "a 1,3 kilómetros".
Además, ha informado de que el consultorio auxiliar de Oasis, "en el centro de Cullera" y el del Faro van a tener refuerzos, que habrá "un médico más y enfermería desplazada desde La Ribera" durante los días de festivales musicales y un servicio de SAMU del que la ciudad no disponía el año pasado.
Este martes decenas de vecinos de Cullera (València) y su alcalde, Jordi Mayor (PSPV-PSOE), se han concentrado frente al Palau de la Generalitat para exigir al Consell que disponga los refuerzos sanitarios adecuados para una población que se multiplica durante los meses de verano.
El alcalde de Cullera y secretario de Municipal del PSPV-PSOE, Jordi Mayor, ha lamentado la "irrespondabilidad" del conseller de Sanidad al "recortar la atención médica en Cullera durante unos meses en que la localidad multiplica hasta por cuatro su población".
En respuesta a estas acusaciones, Gómez ha calificado de "impresentable" la "politización del tema sanitario" y ha recomendado a Mayor que reclame a la ministra Diana Morant "que homologue más títulos sanitarios extranjeros, porque hay presupuesto".
Gómez ha insistido en que desde diciembre advirtieron de que sería "un año especialmente complejo sanitariamente hablando, primero por el déficit estructural de facultativos arrastrado desde la pandemia ante el cual no ha querido hacer nada la ministra de Sanidad, y segundo porque no se ponen medios para tener más médicos mediante la homologación de títulos extranjeros".
"Pese a todo, hemos conseguido acercarnos lo máximo posible a las expectativas y recursos del año pasado", ha agregado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar