Navidad

Descubre cómo será la fiesta de Nochevieja para niños y adultos en Alicante este año

Por primera vez, las doce campanadas del reloj del Ayuntamiento se escucharán en la Rambla además de en la plaza del Consistorio

Imagen de archivo de la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
Imagen de archivo de la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.La Razón

La fiesta Nochevieja, organizada por el Ayuntamiento de Alicante, tendrá como escenario el día 31 la confluencia de la Rambla con el Portal de Elche y por primera vez, ofrece dos opciones para escuchar las campanadas, tomar las uvas y decir adiós a 2023. Así, la fiesta está programada a partir de las 22.00 horas y hasta las 4, con un formato en el que un presentador dará paso a un dj que pinchará música hasta minutos antes de las doce campanadas.

En ese momento, los asistentes pueden dirigirse hacia la Plaza del Ayuntamiento a escuchar, en directo, las campanadas, mediante unos altavoces situados junto a la torre del reloj; o permanecer en la Rambla para, mediante el sistema de megafonía allí instalado, recibir a 2024. Antes, se habrán repartido las 2.200 bolsitas con las uvas de la suerte, obsequio de Mercalicante.

La tradición manda que sea la plaza del Ayuntamiento el lugar para tomarse las uvas pero, dado que el aforo es inferior este año al estar allí instalado el Belén Gigante, se da también la otra posibilidad.

Una vez los asistentes hayan cumplido con el ritual de tomarse las uvas de la suerte al ritmo de las campanadas del reloj de la torre del Consistorio será la orquesta alicantina Athenas, con seis instrumentistas y cuatro cantantes, la que amenice las primeras horas del nuevo año.

El día 31, y en el mismo lugar, también tendrá lugar la Nochevieja infantil desde las 10.30 a las 13.00 horas, y se repartirán 1.800 bolsas de cotillón y bolsitas de golosinas blandas, sin gluten, simulando las uvas, únicamente para los pequeños y se entregarán antes del comienzo del espectáculo infantil con juegos malabares. Quienes acudan a este acto podrán disfrutar también de diez hinchables.