Sociedad

El esfuerzo de Valencia por minimizar la imagen cutre de las despedidas de soltero recibe un premio

La iniciativa nació en 2019 del sector hostelero del barrio de Russafa

Despedidas de soltero en Sevilla
Valencia pretende frenar la celebración callejera de las despedidas de solteríaLa Razón

La campaña promovida por el Ayuntamiento de València para minimizar el impacto de las despedidas de soltero ha sido reconocida por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, por promover un ocio respetuoso en la ciudad. Esta iniciativa nació en 2019 en el barrio de Russafa de la mano del sector de la hostelería y el Ayuntamiento se ha sumado a ella en los últimos años para extenderla a otros barrios. Este reconocimiento se ha hecho público durante la celebración en Toledo de la octava edición de los Premios Recicla la Noche, organizada por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos y con la colaboración de la Asociación Hostelería y Turismo de la capital castellana.

De hecho, el pasado 28 de abril, la concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, presentó la nueva edición de la campaña ‘Que vivan los novios por respetar València’, que busca promover la convivencia en las zonas de ocio de la ciudad durante los meses de mayo y junio, cuando se intensifican las celebraciones sociales. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la plataforma Convivir Russafa, la Coordinadora de hostelería de los barrios de València, la Asociación empresarial de discotecas de València y la plataforma 014 Media.

Del 30 de mayo al 21 de junio de 2025, equipos de concienciación de la ONG Controla Club recorren los sábados los barrios de Russafa, Ciutat Vella y Poblats Marítims, para promover mensajes de ocio responsable y recopilar datos sobre el tipo de celebraciones. Además, la campaña tendrá presencia en mupis digitales, pantallas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) estaciones de transporte y locales de ocio, y se reforzará el mensaje con cartelería y medios digitales.