Gastronomía

Esta es la pastelería que debes descubrir estas Fallas si visitas Valencia

Esta tienda presenta una de las propuestas más falleras que ha elaborado el obrador y que están disponibles en sus tiendas de Ruzafa y Alzira

Esta es la pastelería que debes descubrir estas Fallas si visitas Valencia
Esta es la pastelería que debes descubrir estas Fallas si visitas ValenciaPepina Pastel

Valencia se prepara para vivir las Fallas 2024, y un año más, la "Terreta" inicia la cuenta atrás para dar la bienvenida a la semana fallera. Este año, Pepina Pastel vivirá de forma todavía más especial esta festividad, ya que es el primero en el que su tienda de València, situada en el barrio de Ruzafa, va a vivir las Fallas. Si estás de visita por la ciudad, sus dos Pepibotigas son una parada obligatoria para todos los amantes de la gastronomía y del dulce.

En sus tiendas, podrás pararte a disfrutar con tranquilidad de sus dulces más falleros, destacando la tarta Pepichurros y el nuevo Pepibunyol.

La tarta Pepichurros (28,50 euros), está elaborada con chocolate a la taza Valor y trocitos de churros, su textura es cremosa como un coulant y una vez la pruebas, es muy difícil dejar de comerla. En su tienda, podrás sentarte a comértela o llevártela a casa.

La tarta Pepichurros, de Pepina Pastel
La tarta Pepichurros, de Pepina PastelPepina Pastel

El Pepibunyol (pack de 4 por 23,00 euros) está elaborado con una ganache montada de calabaza y cremoso de chocolate en su interior. La cobertura está hecha de chocolate y azúcar. Su textura interior es súper cremosa y en la boca se produce una explosión de sabor que recuerda al sabor de los auténticos buñuelos.

Pepina Pastel tendrá estos dos productos disponibles de forma exclusiva y limitada durante la festividad de las Fallas, es decir, hasta el 19 de marzo, tanto en sus tiendas como en su página web. Y es que si no vives en València, puedes disfrutar de los productos de Pepina Pastel y recibirlos en cualquier punto de la Península.

Orígenes

La pastelería Pepina Pastel nace en un pueblo valenciano en 2019 de la mano de una madre y una hija, Pepa y Lara. Desde su obrador de Alzira, esta empresa familiar elabora tartas de manera artesanal que se envían a toda la Península en 48 horas, hechas con el amor de una madre.

La oferta de tartas de Pepina Pastel es amplia, adaptándose siempre a las necesidades de sus clientes. Pepa y Lara trabajan mano a mano para dar vida a Pepina Pastel, poniendo el foco en la elaboración artesanal de sus productos, en la cercanía con el cliente y en la innovación, destacando por sus originales y deliciosas recetas.