Cargando...

PP

Mazón contesta a Camps: "Para hablar de asuntos internos habrá tiempo, para la reconstrucción, no"

El presidente de la Generalitat asegura que son "historias" los rumores de que Génova tiene un sustituto preparado para este verano y excusa su ausencia de Génova en el comité ejecutivo

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho que le parecería "una irresponsabilidad" el "hablar de temas orgánicos" en medio de la reconstrucción tras la dana. Sus palabras sirven de contestación a su predecesor, Francisco Camps, quien pidió una revisión de las estructuras del Partido Popular en la Comunitat Valenciana en un acto con 1.600 personas el sábado en el que aseguró que su formación "ha perdido fuelle".

"No me corresponde a mi valorar lo que haya dicho el presidente Camps", ha dicho Mazón desde la central nuclear de Cofrentes. "Lo que sí que tengo que decir es que para hablar de asuntos internos ya habrá tiempo, pero para la reconstrucción, no". El presidente ha evitado así confrontar a Camps a la par que ha insistido en que su prioridad absoluta es la reconstrucción de la región.

Sus palabras de unión vienen tras la de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que como Mazón mostró su "respeto" por la figura que Camps ha representado para los populares en la Comunitat Valenciana pero pidió "estar todos unidos y trabajar en la reconstrucción".

Camps busca volver a la vida política tras salir absuelto de todas las causas judiciales que habían contra él. Tras un timorato intento de hacerlo para la alcaldía de Valencia antes de las elecciones, cuando aún seguía imputado, ahora ansía el puesto de la Generalitat en un momento de debilidad de Mazón.

"Mi partido necesita más fuerza, más vitalidad, más presencia, más carácter, más talante, más potencia, más discurso, menos complejo y más ganas de trabajar todos los días por el presente y futuro el esta tierra", dijo el sábado, sin mencionar explícitamente al actual presidente. En todo caso, se ofreció a liderar el partido ante los gritos de "presidente" de sus fieles. "Seré aquello que vosotros creáis conveniente", afirmó.

"Historias" sobre su salida

Asimismo, Mazón ha asegurado que son "historias" los rumores que aseguran que desde Génova tienen ya preparada su salida de cara a este verano tras la celebración del congreso nacional del PP, que Alberto Núñez Feijóo ha fijado hoy para el próximo 5 y 6 de julio. "Estamos tratando de hacer historia con la reconstrucción porque el desastre ha sido histórico, lo demás son historias, que no es lo mismo", ha afirmado.

El presidente se ha ausentado hoy del comité ejecutivo en Madrid "porque estamos con la comisión mixta de la reconstrucción" pero "espera poder ir a la junta directiva" del próximo lunes con el resto de líderes populares.ç

Mazón aún así ha dicho que se siente satisfecho de la celebración del congreso, que Feijóo ha dicho que es para "activar" el partido ante un posible adelanto electoral. "Después de la convocatoria del congreso nacional que ha anunciado Feijóo, hoy hay esperanza. Yo estoy muy satisfecho de que demos todavía un paso más hacia delante para el gobierno que no solo lo necesita España pero que más que nunca necesita la Comunitat Valenciana, porque el gobierno actual el gobierno nacional está arrastrando los pies y necesitamos a Feijóo, que tiene un 'plan Valencia' de más de 12.000 millones de euros", ha finalizado.