Política

Mazón dimitirá en la Diputación de Alicante el día 12 para ser investido presidente de la Generalitat el 13 de julio

La nueva corporación echará andar previsiblemente el día 19 de julio

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que el próximo miércoles 12 de juliodimitirá como presidente de la institución provincial, dado que al día siguiente, jueves 13 de julio, se celebrará el pleno en las Corts por el que será investido presidente de la Generalitat Valenciana. Mazón se reúne esta tarde precisamente con la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, para abordar precisamente los plazos de la investidura; según ha explicado en declaraciones a los periodistas, la fecha es el jueves 13 y está previsto que dure un día, en vez de dos. "Llanos Massó es quién establece los plazos", ha comentado.

El líder del PPCV ha destacado que "será la propia presidenta de Les Corts y la Mesa de Les Corts quien establecerá los mecanismos correspondientes y, por supuesto, corresponde a la Presidencia del órgano legislativo de la Generalitat Valenciana establecer los plazos".

"Toda vez que parece ser que será el día 13 el pleno de investidura, obviamente no concurriré con ninguna posible causa de incompatibilidad, sobre todo por higiene, por transparencia y por respeto democrático. No acudiré al pleno de investidura como presidente de la Diputación de Alicante", ha aseverado el próximo president de la Generalitat, que ha pedido "esperar a que lo confirme" la presidenta de Les Corts.

En cuanto a la Diputación de Alicante hay otro pleno el día 12, si bien es de carácter extraordinario para aprobar actas. Después de ese pleno, Mazón dimitirá y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, asumirá la presidencia. La nueva corporación de la institución provincial tomará el relevo previsiblemente el miércoles 19 de julio y, salvo giro de guión, todo apunta a que el próximo presidente será el alcalde de Benidorm y presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, Toni Pérez.