Cargando...

Temporal

Los municipios afectados por la dana de Valencia miran de nuevo al cielo ante la alerta por lluvias intensas

Los ayuntamientos activan sus planes de prevención ante la alerta amarilla decretada por Emergencias

Imagen de archivo de una calle en Paiporta Jorge GilEUROPAPRESS

Los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre han reforzado las medidas preventivas ante la alerta nivel amarillo por lluvias decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat por lluvias en esa zona de la provincia de Valencia.

En sus avisos a la población, algunas localidades afirman que este episodio "no es asimilable al vivido el pasado 29 de octubre" y aseguran que los avisos y las medidas adoptadas pretenden "minimizar los inconvenientes" en caso de que se produzca "una posible lluvia intensa en pocas horas".

En todas ellas se mantiene de momento la actividad educativa, puesto que no se reporta ninguna situación de peligrosidad.

El Ayuntamiento de Algemesí recomienda a la población colocar las barreras de protección habituales en las viviendas de las calles susceptibles de acumulación de agua y sacar los vehículos de los garajes, sótanos y estacionarlos en la calle.

También recomienda mantener las cabinas de los ascensores en las plantas altas, no en sótanos y plantas bajas.

En Aldaia, se ha decidido cerrar el túnel de la Estación como medida de precaución ante posibles lluvias por ser uno de los puntos más críticos, de forma que las compuertas que cierran el paso de este túnel se han reforzado con sacos, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Guillermo Luján.

Catarroja también ha adoptado medidas preventivas ante el aviso de lluvias y la brigada está activada y pendiente de la evolución en los túneles y zonas más inundables.