Vídeo

Nichos profanados y ataúdes esparcidos en un saqueo al cementerio de Bufali (Valencia)

En un pequeño pueblo en la Vall d'Albaida con apenas 159 habitantes, el cementerio local se ha convertido en el escenario de un perturbador robo.

Nichos profanados y ataúdes esparcidos en un saqueo al cementerio de Bufali (Valencia)
Nichos profanados y ataúdes esparcidos en un saqueo al cementerio de Bufali (Valencia)Twitter

En un inquietante suceso que ha conmocionado a la comunidad de Bufali, un pequeño pueblo en la Vall d'Albaida con apenas 159 habitantes, el cementerio local se ha convertido en el escenario de un perturbador robo. Los lugareños amanecieron sorprendidos al descubrir una decena de nichos abiertos y ataúdes dispersos por el terreno, algunos de los cuales contenían cuerpos que habían sido sacados de sus reposos finales. La noticia fue alertada por un residente del pueblo, quien informó a las autoridades tras su visita al camposanto en la mañana del sábado. Las autoridades municipales de Bufali rápidamente pusieron en conocimiento de la Guardia Civil este acto perturbador, que actualmente está siendo objeto de una investigación en curso.

La alcaldesa de Bufali, Fani Molla, se pronunció sobre este incidente triste y repulsivo en una entrevista a Levante-EMV. Molla destacó que el cementerio de Bufali no tiene restricciones horarias y que todos los residentes tienen acceso mediante llave para visitar las tumbas de sus seres queridos en cualquier momento. Condenó enérgicamente este acto vandálico y expresó su solidaridad con las familias afectadas por la profanación de los nichos. La población local, así como los vecinos de comunidades cercanas, manifestaron su indignación y consternación a través de un comunicado compartido por el ayuntamiento en sus plataformas de redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a los responsables detrás de este atroz acto. Sin embargo, las autoridades locales reafirman su compromiso de hacer todo lo posible para llevar ante la justicia a quienes hayan perpetrado esta violación a la paz de los difuntos. Molla reconoció tener conocimiento de un incidente similar ocurrido en el cementerio de Guadasséquies, donde la Guardia Civil detuvo a un individuo hace tan solo diez días. Aunque no se puede confirmar si ambos sucesos están relacionados, las fuerzas del orden están instando a los afectados a presentar denuncias individuales para contribuir a la investigación en curso y al eventual esclarecimiento de los hechos.