Meteorología
Una nueva DANA amenaza el último fin de semana de junio en la Comunidad Valenciana
La región encara estos días con una temperatura estable antes de la llegada de las lluvias y tormentas
La Comunitat Valenciana vivirá este jueves una jornada de tiempo estable en general, con posible calima, antes de la posible llegada el viernes de lluvias y tormentas que marcará el inicio del último fin de semana de junio.
El cielo estará hoy poco nuboso con intervalos de nubes altas y probable calima, con temperaturas en ascenso en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto, salvo un descenso de las máximas en el interior norte de Alicante, y viento flojo a moderado del este y noreste con intervalos de fuerte en el litoral sur.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el viernes se espera cielo nuboso con probables chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte, de nuevo con probable calima.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios, y las máximas en ligero descenso en el tercio norte, en descenso en el litoral de Alicante y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componentes sur y este en el tercio norte y flojo del este en el resto.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido de 29,1 grados de másxima y 20,9 de mínima en Castellón; 27,5 grados de máxima y 21,2 de mínima en Valencia; y de 29,5 grados de máxima y 22,2 de mínima en Alicante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar