Economía

Nuevo bono gastronómico en Alicante para el mes de octubre

El Ayuntamiento destina 500.000 euros para ayudar a sector hostelero de la ciudad tras un verano con parte de la ciudad en obras

La concejala Ana Poquet
La concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet.La Razón

El Ayuntamiento de Alicante lanza una nueva convocatoria del denominado bono gastronómico, cuyo fin es ayudar al sector hotelero de la ciudad, financiado al 50% las comidas o cenas en los establecimientos que se adhieran al programa. A esta campaña se destinan un total de 500.000 euros; es decir, el doble de los 250.000 previstos inicialmente. Así pretende compensar, en parte, la reducción de ingresos en un sector muy castigado por las centro tradicional de la ciudad durante el verano. De hecho, algunas de esas obras aún no han concluido.

Los bonos tienen un valor de 50 euros, de los que el ciudadano paga solo el 50%, es decir, 25 euros, y el otro 50%, el Consistorio. Cada persona puede adquirir un máximo de 15, y se comercializarán la segunda quincena de octubre, si bien se podrán usar del 2 al 19 de noviembre.

Al anunciar la convocatoria, la concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que “hemos decidido mantener la apuesta económica más elevada, 500.000 euros, tras consensuar con el sector las medidas para minimizar el impacto de las obras de transformación urbana”. Las fechas de lanzamiento y consumo han sido acordadas con las asociaciones de hostelería de la ciudad.

Con esta cuantía se asegura un retorno mínimo de un millón de euros para los establecimientos alicantinos.

Todas las ediciones de los bonos gastronómicos han resultado un éxito y estamos convencidos de que en esta ocasión también lo serán ya que es una iniciativa de la que se benefician tanto los ciudadanos como los hosteleros”, ha señalado la edil en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local.

Los ciudadanos podrán adquirir sus bonos en la web www.bonogastronomicoalicante.es que gestiona la Cámara de Comercio de Alicante tras el convenio firmado con el Patronato de Turismo.

Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal.

Ayuda de la Diputación

Por otra parte, y en la misma rueda de prensa para informar de la Junta de Gobierno Local, el portavoz del gobierno municipal, Manuel Villar, ha dado explicaciones sobre la ayuda de 535.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de recibir de la Diputación provincial por presentar la documentación fuera de plazo. Villar indicó que el retrasó se debió a un fallo humano porque al concejal de entonces, que era Adrián Santos, le dieron la documentación para firmar un día después de que concluyera el plazo.