La vía judicial
Pilar Bernabé acusa a Mompó de sufrir "pérdida de memoria invertida"
Acusa al PP de querer reescribir la historia de lo que pasó el 29 de octubre
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha criticado este viernes la "pérdida de memoria invertida" que, "sorprendentemente", ha sufrido el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, sobre lo ocurrido el 29 de octubre, el día de la dana. primera hora de la mañana, Mompó ha atendido a los medios tras la visita a la plaza de toros de Valencia y ha asegurado: "Ni tengo memoria selectiva ni he cambiado la versión, he dicho siempre lo mismo",
Bernabé se ha referido así ante los medios, tras la inauguración de unas instalaciones en Sinarcas (Valencia), a la declaración que realizó este jueves de Mompó como testigo en la causa judicial que investiga la gestión de la dana.
Ha asegurado que Mompó "ha ido recuperando la memoria conforme va pasando el tiempo", justo lo contrario de lo que debería pasar, y ha considerado que es fruto también del cambio que han ido viendo a lo largo de estos meses en el PP, que, según la delgada, "ha intentado reescribir la historia de lo que pasó el 29 de octubre".
Según Bernabé, a las pocas semanas de que ocurriera la dana, cuando lo tenía todo más reciente, Mompó salió en un programa de televisión y contó lo que había vivido.
Sin embargo, ha añadido, "nueve meses después, en esa pérdida de memoria invertida, cosas de la naturaleza que hemos vivido con el presidente de la Diputación, se desdice" en su testifical ante la jueza de Catarroja.
Todo ello lo atribuye Bernabé a esa "reescritura de lo que sucedió el 29 de octubre" que está haciendo el PP, en la que intenta "exculpar de las responsabilidades a los máximos responsables".
"Me sabe mal que ayer viéramos al presidente de la Diputación cómo echó la culpa de todo a los técnicos", según la delegada del Gobierno, algo que ha considerado "una falta de responsabilidad" por su parte.
Bernabé ha visitado las obras de rehabilitación del edificio del Consultorio Médico, Hogar del Jubilado y Centro Social de Sinarcas donde el Gobierno ha invertido 650.000 euros a la rehabilitación.