Sucesos

La Policía Nacional acordona un barrio del área metropolitana de Valencia

Despliega un dispositivo especial para prevenir la delincuencia en una zona en la que está cerrada hasta el centro de salud

En la imagen, el centro de salud de La Coma (Paterna)
En la imagen, el centro de salud de La Coma (Paterna)La Razón

La Policía Nacional ha llevado a cabo, a última hora de la tarde de este jueves, una actuación policial poco común. Un amplio dispositivo se ha desplegado en el barrio de La Coma, situado en el municipio de Paterna, localidad que pertenece al área metropolitana de Valencia.

El objetivo de esta actuación ha sido "prevenir la delincuencia" con varios furgones y un helicóptero, entre otras unidades especiales.

Según fuentes policiales, el dispositivo ha comenzado a las 19.35 horas y fuentes cercanas al caso han añadido a EFE que ya ha finalizado, sin que por el momento se conozca el motivo del despliegue ni si ha habido detenciones.

El diario Levante-EMV informa de que el amplio operativo policial ha bloqueado las entradas y salidas de esta conflictiva zona de Paterna.

Denuncia en el ambulatorio

La Coma es un barrio de acción preferente, aislado de su núcleo urbano, considerado una zona marginal y conflictiva y formado sobre todo por viviendas sociales.

Desde el miércoles de la semana pasada, su centro de salud está cerrado porque la práctica totalidad de sus profesionales de Atención Primaria ha solicitado la baja laboral, "debido en gran parte a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas", y que el día anterior derivó en el ataque a un médico por parte de un paciente.

La Conselleria de Sanidad se ha comprometido este jueves a que ese centro de salud retome su actividad el próximo lunes, pues ya habrá "médicos suficientes" para poder reabrir las instalaciones, que contarán con presencia de la Policía de la Generalitat, que se coordinará con la Policía Local para asegurar la actividad de los profesionales sanitarios.