Sucesos

La Policía Nacional detiene a los cuatro implicados en una reyerta en el barrio de Los Mateos de Cartagena

La presencia de un árbol en una parcela originó una disputa entre dos familias que finalizó con el apuñalamiento de una de las víctimas

La Policía Nacional detiene a los cuatro implicados en una reyerta en el barrio de Los Mateos de Cartagena
La Policía Nacional detiene a los cuatro implicados en una reyerta en el barrio de Los Mateos de CartagenaEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas implicadas presuntamente en una violenta reyerta ocurrida en el Barrio de Los Mateos de la ciudad de Cartagena en la que se enfrentaron dos familias vecinas, finalizando con el apuñalamiento por la espalda de uno de los implicados.

El apuñalado sufrió importantes lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de junio en la subida al Castillo de los Mateos de Cartagena, cuando una de las familias acudió al domicilio de sus vecinos para exigirles mediante coacciones el corte de un árbol que, al parecer, les estaba causando ciertas molestias en su parcela.

La discusión entre ambas familias se convirtió en una agresión directa a uno de los miembros de la familia afectada. En concreto, el agredido fue arrojado contra el suelo y golpeado, teniendo que intervenir una tercera persona para que cesaran la agresión.

En ese momento, la persona que había intervenido para evitar la agresión, un varón de 78 años de edad, resultó apuñalado por la espalda con una navaja por uno de los implicados en la reyerta, teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital General Universitario de Cartagena, donde fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo y permaneciendo ingresado en la UCI.

Tras los hechos, los investigadores de la Policía Nacional realizaron las gestiones oportunas para poder identificar a todos los implicados en la agresión, procediendo a su detención e imputación por delitos de lesiones, amenazas, coacciones y homicidio/asesinato en grado de tentativa.

Además, los agentes pudieron recuperar el arma blanca utilizada en la agresión, tratándose de una navaja que habría empuñado el principal autor de los hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el inmediato ingreso en prisión provisional del autor del apuñalamiento.