Meteorología

La semana comienza con bancos de niebla y temperaturas más bajas en la mitad norte

Alerta amarilla en Castellón por vientos que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora

Niebla en el aeropuerto de Manises
Niebla en el aeropuerto de ManisesEFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque por la mañana se esperan nubes bajas en el litoral y posibles brumas y bancos de niebla, y las temperaturas bajarán en la mitad norte y apenas variarán en el sur.

Esta mañana se ha tenido que retrasar la salida de varios vuelos en el aeropuerto de Manises por la niebla y algunos han sido cancelados.

El viento será hoy flojo variable con brisas marítimas en el litoral, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el norte de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé máximas de 21 grados en Alicante, 20 en València y 19 en Castelló.

El martes predominarán los intervalos nubosos en el tercio norte y poco nuboso o despejado en el resto, por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en puntos del litoral, las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas bajarán, el viento será del noroeste, moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el tercio norte y flojo a moderado en el resto.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 19,2 y 9,3 grados

València 20,2 y 11,7 grados

Alicante 22,3 y 7,9 grados

Alerta por viento

El interior norte de Castellón estará, desde las 21:00 horas de este lunes hasta las 23:59 horas del martes, en alerta nivel amarillo por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora y, puntualmente y en zonas expuestas, de 90 km/h.

El aviso amarillo estará también activo mañana martes en el litoral norte y el interior sur de la provincia de Castellón -entre las 00:00 y 23:59 horas-, por vientos del noroeste con rachas de 80 km/h y puntualmente de 90 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se activará de 05:00 a 20:00 horas del martes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón, donde se espera que sople viento del noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).