Navidad

Los tiques online para ver la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante se agotan en dos horas

El Ayuntamiento saca entradas gratuitas para recibir a sus Majestades en la plaza de Toros

Imagen de archivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante.
Imagen de archivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante.La Razón

A la velocidad del rayo, o de la luz, se han vendido hoy de manera telemática y presencial las entradas para comprar una silla para la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante; la noche del 5 de enero es, sin duda, la noche más mágica del año y el desfile más esperado del año por niños y adultos. A las 10.00 horas de hoy se ponían en circulación las 7.108 entradas para la Cabalgata, y dos horas después, se habían vendido, a un precio de 3 euros, el 78,8% de las mismas, es decir, 5.608. Así, las 1.500 entradas restantes sólo se pueden adquirir en las taquillas habilitadas para tal fin en la plaza de toros y hasta las 20.00 horas, según han explicado hoy los portavoces del gobierno local, Manuel Villar y Ana Poquet, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

No es una novedad ni muchísimo menos que la Cabalgata de los Reyes despierte tanta pasión entre el público alicantino. “Otros años ocurre exactamente igual, y las entradas se venden muy rápido”, ha comentado Ana Poquet. De ahí que en las taquillas de la plaza de toros la imagen de personas haciendo cola el día que salen a la venta las sillas sea una estampa habitual de la Navidad.

Este año se han puesto a la venta 1.000 entradas más que el año pasado, pero aún así parece que la demanda es superior a la oferta. “El recorrido es el que es y no se pueden vender más de las 7.108 sillas”, ha añadido Poquet.

Según informa el Ayuntamiento, vía comunicado de prensa, el 60% de las entradas se ponen a la venta telemáticamente y el 40% restante, presencialmente, y el plazo para adquirirlas desde hoy, día 26 de diciembre, hasta el 2 de enero, según el contrato de la empresa adjudicataria del desfile.

Llegan al puerto

El presupuesto para la organización y desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2024 se ha incrementado hasta los 110.000 euros. Se trata del desfile más concurrido y multitudinario de los que se celebran en Alicante, según informa la Concejalía de Fiestas, y, como todos los años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al puerto a las 17.00 horas.

Después se dirigirán a la plaza de toros para saludar a los niños, sobre las 18 horas, y continuarán hacia la Diputación de Alicante, en la avenida de la Estación, a la espera del comienzo de la Cabalgata, previsto a las 19 horas. Al finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, se dirigirán a los pequeños desde el balcón principal de la Casa Consistorial.

Además, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante distribuirá a partir de mañana, a a las 12 horas en su sede junto a la Rambla, las 6.000 entradas gratuitas para recibir a los Reyes Magos en la Plaza de Toros el 5 de enero, día de la Cabalgata.

Espectáculo infantil

Para recibir a los Reyes Magos habrá un espectáculo infantil en la plaza de toros y además tres trenes compondrán la cabalgata, uno lúdico, otro bíblico y otro comercial. El tren lúdico estará compuesto por un mínimo de cinco grupos de animación, mientras que al tren bíblico le darán forma cuatro escenas: el ‘Nacimiento de Jesús’, en el que estará representado un Belén Viviente, al que seguirán tres escenas que representarán secuencias bíblicas.

Por último, el tren comercial lo compondrán un mínimo de diez y un máximo de quince carrozas, todas ellas de patrocinadores, que aportarán juguetes, regalos y caramelos. En total, se repartirán 3.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, entre el público, y 2.000 unidades de juguetes homologados.

Este años los Reyes Magos son Javier Díez, director general de Aguas de Alicante, que representará a Melchor; Santiago Limiñana, gerente de Anís Tenis, que se convertirá en Gaspar; y Juan Antonio Javaloyes, presidente de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), hará las veces de Baltasar.