Política
Torró (PSPV) dice que el Consell de Mazónes "negacionista y sectario"
"Les dejamos una Comunitat Valenciana con índices históricos y no vamos a permitir ningún retroceso”
La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que el "Gobierno de Mazón y la ultraderecha" ha quedado "retratado con sus comparecencias -en Les Corts-: son un Consell populista, negacionista de la violencia de género y sectario con nuestra cultura”.
Así se ha pronunciado Torró en declaraciones a los medios tras la reunión de dirección del Grupo Socialista en Les Corts, durante las que ha recordado que esta semana "se van a tratar comparecencias de gran calado económico" sobre las que estarán "vigilantes”.
La portavoz socialista ha anunciado una "nueva batería de iniciativas" desde el Grupo Socialista para "impedir cualquier retroceso y estar siempre al lado de aquellas propuestas que hagan avanzar a la Comunitat Valenciana”.
"Les dejamos una Comunitat Valenciana con índices históricos y no vamos a permitir ningún retroceso”, ha subrayado Torró, según un comunicado remitido por la formación.
Respecto a las comparecencias de los consellers, Torró ha dicho que han visto "populismo fiscal por parte del Partido Popular que intenta vender una amnistía fiscal para los ricos que, sin ninguna duda, va a comportar recortes para la gran mayoría de los valencianos y valencianas”.
Además, ha lamentado que continúen "negando la mayor lacra que sufre nuestra sociedad, la violencia de género, y defendiendo con sectarismo una cultura para unos pocos”.
Velatorio político
Por otra parte, Torró ha tildado de “velatorio político” la concentración de este domingo del Partido Popular en Madrid y ha afirmado: “estamos viviendo la crónica de un fracaso anunciado muy parecido a la que protagonizó Casado dos meses antes de que se lo cargaran en su partido”.
“Esperemos que pase pronto y podamos centrarnos en un gobierno presidido por Pedro Sánchez que se conformará gracias al diálogo, la convivencia y la constitución”, ha destacado.
Torró ha insistido en que cuando los socialistas hablan de igualdad están hablando de "seguir subiendo el salario mínimo interprofesional, las pensiones y de poder aprobar reformas laborales que permitan tener récord histórico de empleo”.
Por último, ha subrayado que los españoles "han dicho que quieren un gobierno progresista, no un PP-VOX, y los socialistas van a tratar de conformarlo con diálogo y convivencia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar