Sucesos

Detenido por agredir a un empleado de un supermercado que lo retuvo tras robar una lata

Había cometido nueve hurtos en un año en comercios de Gandía

El sospechoso fue detenido por los agentes
El sospechoso fue detenido por los agentesLa RazónPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a un hombre de 34 años, de origen lituano, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras ser sorprendido cuando robaba en el interior de un supermercado. El sospechoso empujo a varios empleados, arrolló a una mujer e hirió a otro trabajador al ser retenido.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un supermercado de la localidad de Gandía, donde tenían retenido a un hombre por robo.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde localizaron a un hombre en el suelo retenido por otro y averiguaron que momentos antes el sospechoso había intentado llevarse una lata de grandes dimensiones y al ser sorprendido intentó huir, empujando a varios empleados y arrollando a una mujer de avanzada edad que cayó al suelo. Finalmente fue retenido en el exterior por otro trabajador al que lesionó golpeándolo con la lata sustraída.

Tras las gestiones pertinentes los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia. Posteriormente en dependencias policiales comprobaron que recientemente, tras investigaciones de los agentes, le habían imputado nueve hurtos cometidos en Gandía, entre el mes de abril del 2021 y marzo del 2022, la mayoría en supermercados.