Comunidad Valenciana

Gastronomía

De Voltereta a Salvaje: los ocho restaurantes de València a los que todo el mundo quiere ir en diciembre

Precios, platos y propuestas de algunos de los menús de Navidad, Nochebuena y Nochevieja de este año

Una noche especial con las recetas más rompedoras.
Una noche especial con las recetas más rompedoras.JOSE SALTOfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, multitud de compromisos sociales y familiares que atender. La oferta gastronómica es muy amplia y diversa, por ello te resumimos algunas de las propuestas más innovadoras para no fallar en las comidas y cenas de estos días.

Voltereta

Los restaurantes de Voltereta en València (Manhattan, Bali y Bienvenido a casa) son tres de los locales de moda en la ciudad, y una gran opción para comidas y cenas de empresa o grupos durante estas fechas festivas. En Voltereta Manhattan y Voltereta Bali proponen un menú cerrado por 30 euros sin bebida y 40 con barra libre incluida por comensal. Es, de lejos, la opción más económica de la lista si se busca un menú.

Incluye cuatro entrantes (croquetas de rabo de toro, steak brioche, tempura de verduras, tartar de atún y tortilla trufada) y un principal a elegir entre corvina en tempura, risotto trufado, secreto ibérico y salmón noruego, además de los postres.

Galipán

Galipán no ofrece menú de Navidad, pero sí de Nochevieja. Con un coste de 80 euros, propone cuatro entrantes para compartir (tostada de ahumados, zamburiña, brioche de rabo de toro y croqueta de morcilla de Burgos), un principal a elegir (carrillera de ternera o bacalao en salsa de mejillones) y los postres, con la bebida incluida. Además, se incluyen también las uvas, el cotillón y una copa de cava por persona.

Además, cuenta con un menú de grupos que puede contratarse en cualquier fecha de estas fiestas, para un mínimo de seis personas y con seis platos y postre para compartir, por 26 euros por persona sin bebida incluida.

Osteria del poeta

Tres opciones da este restaurante: un menú de grupos por 25 euros, otro para la cena de Nochebuenao la comida de Navidad por 39 euros y el de Nochevieja por 65 euros.

El primero incluye entrante, plato principal, postre y bebida. El segundo, entrante a compartir, plato principal, postre y vino de la casa. El último, cóctel de bienvenida, entrantes a compartir, plato principal, postre, bebida y uvas.

Kuzina

Kuzina es el restaurante griego con más renombre de València. Para estas fiestas, ofrece un menú de Nochebuena y Navidad por 65 euros y, pensando también en las familias, el correspondiente menú infantil por 28,5 euros.

El menú incluye un snack como bienvenida, cinco entrantes -tres de ellos para compartir- un plato principal a elegir entre “mpifteki” (una hamurguesa) y “psari” (filete de corvina), postre, bebida y café. En el menú infantil, un entrante, “giaortlou” como principal (una preparación similar al kebab) y postre. Esta opción se desmarca de las otras por su propuesta gastronómica: mediterránea, pero alejada de lo que se suele comer en Navidad. Así que, ¿por qué no probar?

Mas Ferrat

En Mas Ferrat también son diversas las opciones para comer y cenar en grupo durante el mes de diciembre. Para el día de Navidad, hay un menú para adultos y otro infantil/juvenil, por 65 y 25 euros respectivamente. Para el resto de días festivos, disponen de tres menús de comidas y tres de cenas, por 42, 48 y 54 euros.

En el menú de Navidad, se incluye algo para picar en la recepción, tres entrantes para el centro de la mesa (mejillones en escabeche, pulpo con allioli y crema de pimentón), un principal (cocido madrileño o arroz de marisco), postre y café. Para los niños, dos entrantes, paella valenciana y postre.

El Coso del Mar

En el Coso del Mar, en pleno paseo marítimo de València, también ofrecen menú de Nochebuena y Navidad, de Nochevieja y una opción infantil. En la línea de los anteriores, porque el primer menú asciende a los 56 euros (34,5 euros en la versión infantil) y el de fin de año llega hasta los 120 euros.

En el de Navidad, también como es habitual, se incluyen entrantes -individuales y para compartir- un principal, bebida y postre. Al de Nochevieja se le añade un cóctel de bienvenida, uvas, cotillón y una copa de cava, aparte de cambios en los platos del menú. Entre las opciones del plato principal están el solomillo Wellington, rodaballo o canelones.

Blayet

En Blayet, en el Perellonet, también hay un menú para adultos (46 euros) y otro para niños de hasta diez años (20 euros). Entre los entrantes, ensalada de tomate valenciano, sepionet a la plancha o croquetas de jamón; entre los principales, arroz meloso de “carranc”, arroz del senyoret, fideuà o paella.

Una muy buena opción para los que busquen la tradición y el sabor de la gastronomía valenciana de la mejor calidad y con productos de proximidad. En el menú infantil, al plato principal -paella de pollo o escalope- lo acompaña un aperitivo: mini pizza, croquetas de pollo o patatas bravas.

SLVJ

Para quien se quiera dar un capricho, este último restaurante es el suyo. Cocina japonesa de autor, con técnicas contemporáneas y espectacular para la vista como parte de la experiencia. De la mano del chef Fermin Azkue, una opción para probar la alta cocina. Los menús degustación oscilan entre los 150 y los 310 euros.