Deporte

El Ayuntamiento de Valencia culmina la rehabilitación de la "Cibeles" del Levante para festejar su posible ascenso a Primera

Es la fuente de las Cuatro Estaciones en el Paseo de la Alameda

La fuente Cuatro Estaciones en Valencia
La fuente Cuatro Estaciones en ValenciaArchivo

El Ayuntamiento de Valencia culmina estos días la rehabilitación de la fuente de las 'Cuatro Estaciones', donde el Levante celebra tradicionalmente sus éxitos, y si el club lo solicita dejaría acceder a un jugador para festejar un posible ascenso a Primera, según confirmaron a EFE fuentes del consistorio.

La reparación de la fuente, situada en el Paseo de la Alameda, está dentro del programa de rehabilitación de la fuentes históricas de la ciudad y es el motivo por el que lleva semanas vallada. Estos días los técnicos prueban el sistema de iluminación de la misma, el último paso para dar por concluida la intervención.

Desde el consistorio aseguran que la fuente estará vallada y con la iluminación en funcionamiento este domingo, por si el Levante culmina ya el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Además, apuntan que, aunque aún no se ha recibido una petición oficial por parte del club, en el caso de que la hubiera, dejarían acceder simbólicamente a un jugador para que pudiera saludar desde allí a los aficionados que se hubieran congregado en los alrededores de la misma.

En el último ascenso a Primera, el club valenciano montó un andamio para que el resto de la plantilla 'granota' pudiera saludar desde esa altura a los seguidores concentrados en ese lugar. Hace dos años, en 2023, el consistorio también aprovechó el posible ascenso del Levante para repasar la pintura de la fuente pero finalmente el equipo no ascendió.