Transporte

El robo de cable provoca retrasos en los Cercanías entre Benifaió y Algemesí (Valencia)

El incidente en los trenes se ha producido pasadas las 7 horas de la mañana

Las obras de Adif comenzaron a afectar al servicio entre Castellón y Valencia el pasado mes de agosto
El robo de cable provoca retrasos en los trenes Cercanías larazon

Los trenes Cercanías de la línea C2 han sufrido este lunes retrasos de unos 15 minutos entre las localidades de Benifaió y Algemesí (Valencia) debido una incidencia que ha afectado a la señalización, provocada por el robo de cable.

Así lo ha comunicado Adif a través de sus canales de información en redes sociales, en los que asegura que la incidencia ya está solucionada y que los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

El incidente se ha producido pasadas las 7.00 horas, cuando, según ha informado Adif, los Cercanías de la línea C2 de Valencia estaban registrando retrasos medios de 15 minutos por una incidencia que afecta a la señalización, provocada por robo de cable, entre Benifaió y Algemesí.

La entidad pública aseguraba que se estaba trabajando para solucionar el problema a la mayor brevedad posible, algo que ha logrado unas tres horas más tarde, cuando ha afirmado que la incidencia estaba solucionada y que los trenes iban recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

Por otra parte, los trenes de Metrovalencia de las líneas 3 y 9 han sufrido también retrasos generalizados por un fallo de tensión eléctrica en el tramo Machado-Rafelbunyol, que ya se ha solucionado.

No obstante, se ha suprimido el tren con destino Rafelbunyol, con paso por Massamagrell a las 10:20 horas, desde Massamagrell hasta Rafelbunyol, y el que va al aeropuerto, con salida de Rafelbunyol a las 10.27, entre Rafelbunyol y Massamagrell.