Cargando...

Turismo

Valencia acoge la cumbre anual de sostenibilidad turística de la principal asociación de turoperadores de EE.UU.

La cumbre empezó ayer domingo y durará hasta el miércoles y precede a la misión comercial del presidente Mazón y la consellera Cano en Estados Unidos

El congreso de touroperadores estadounidenses se celebra en Valencia GVA

La ciudad de València acoge, del 27 al 30 de abril, la convención anual de sostenibilidad turística organizada por la United States Tour Operators Association (USTOA), la principal asociación de turoperadores del mercado norteamericano.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, recibió este domingo a los representantes de USTOA que asisten a esta convención para ofrecerles la bienvenida y establecer contacto con algunos de los principales actores del sector turístico norteamericano.

La celebración de este encuentro internacional supone, según el secretario autonómico, “un reconocimiento a la apuesta firme de la Comunitat Valenciana por un modelo turístico sostenible y de calidad, alineado con los valores que defendemos desde Turisme y que comparten nuestros destinos, asociaciones y empresas del sector”.

Camarero subrayó además el carácter estratégico del evento para el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el mercado americano, destacando que “el turista norteamericano muestra un creciente interés por experiencias auténticas, de alto nivel y comprometidas con el entorno, la cultura y las tradiciones locales, y eso es precisamente lo que nuestra tierra puede ofrecer”.

En este sentido, el secretario autonómico destacó la oportunidad que supone la celebración de esta cumbre en la capital valenciana “en estos momentos, y con la coyuntura actual”. Así, ha explicado que, tras el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos y la nueva política arancelaria del país, “desde la Generalitat estamos implementando diversas acciones con el objetivo de anticiparnos a las consecuencias”.

Por ello, señaló que “la celebración de la convención sobre sostenibilidad turística de una de las principales asociaciones de turoperación norteamericana en Valencia, justo en estas fechas, es también una oportunidad para mostrar nuestro destino y nuestra estrategia de sostenibilidad, donde somos un destino referente”.

Cabe señalar que la Generalitat iniciará esta semana una misión institucional y empresarial a Estados Unidos con el objetivo de respaldar a las empresas valencianas con presencia en el país norteamericano y anticiparse a las consecuencias de una eventual subida arancelaria que podría afectar gravemente al tejido productivo regional.

En este sentido, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, hizo hincapié en que “estamos en un momento clave para afianzar la presencia de la Comunitat Valenciana en Estados Unidos y posicionarnos como un destino de interés. Se trata de un mercado con gran capacidad de gasto, alta fidelización y un fuerte interés por el turismo sostenible, y por eso estamos intensificando las acciones de promoción y colaboración institucional”. “Eventos como este refuerzan nuestra proyección exterior, consolidan alianzas clave y reafirman el liderazgo de la Comunitat Valenciana en sostenibilidad turística”, concluyó Cano.

Convención SIR de USTOA

La USTOA Sustainability is Responsability (SIR) 4.0 Summit reunirá en València a líderes y profesionales de la industria turística de EE.UU. para debatir y desarrollar estrategias que impulsen un turismo más responsable. Esta cita reafirma la posición de València como ciudad anfitriona de eventos internacionales y su compromiso con la sostenibilidad como eje de desarrollo turístico.

La programación para la convención anual de sostenibilidad turística de USTOA que se celebra en València incluye, además de jornadas y talleres de trabajo, visitas guiadas para conocer la oferta turística, cultural vinculada a la sostenibilidad turística de la ciudad.

Además, la jornada del 29 de abril se desarrollará en el Parque Natural de l’Albufera, donde los asistentes participarán en sesiones de trabajo combinadas con visitas al parque para conocer uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la cuenca mediterránea, donde la naturaleza se da la mano con la actividad agrícola e industrial en un ejemplo de sostenibilidad.