Especiales

Almería

Los nervios les delatan en un control y la Guardia Civil descubre una plantación de marihuana

Dijeron a los agentes que iban a revisar el estado de una casa

mari
Una de las plantacionesLa Razónmari

La Guardia Civil ha localizado en Almería dos plantaciones de marihuana con más de 300 plantas y ha detenido a P. V. R., vecino de Berja (Almería) y a J. L. G. R., vecino de Adra, por los delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave. La investigación se inició tras identificar, durante un control de movilidad establecido por el estado de alarma, a dos personas que se mostraban excesivamente nerviosas ante la presencia de los agentes.

Al ser preguntados sobre el motivo de su viaje, manifestaron que se habían desplazado para comprobar el estado de una vivienda que tenían alquilada en la zona.

Tras inspeccionar el vehículo fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes al portar en el vehículo cocaína y hachís.

Posteriormente, los agentes recabaron información sobre la actividad que estas dos personas ejercían en la vivienda alquilada; obtuvieron numerosos indicios que demostraban su presencia de forma esporádica; y mantenían aparatos de aire acondicionado que funcionaban permanentemente.

Se estableció un dispositivo de vigilancia y se comprobó que visitaban también otro local en la localidad de Fondón,del que emanaba un fuerte olor a marihuana.

En la fase final de la investigación, los agentes realizaron una inspección en l;s dos inmuebles, localizaron en la vivienda una plantación “indoor” de marihuana con 196 plantas de marihuana que contaban con suministro de la red eléctrica de forma ilegal y, en el local, una plantación “indoor” con 136 plantas de marihuana, una balanza de precisión y 18 pastillas de éxtasis.