Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Coronavirus

#culturaencasa: De la creatividad sin límites de Petit Pop a los 101 dálmatas de Roger

Con motivo del Día Internacional del libro infantil las recomendaciones culturales que te proponemos para este jueves están destinadas a convertir el confinamiento de los más pequeños de la casa en toda una aventura

"101 dálmatas"
"101 dálmatas"Disney

Talleres

Una de las láminas de Teo para colorear
Una de las láminas de Teo para colorearGrupo Planeta

En sintonía con esa máxima de Oscar Wilde en la que el irlandés afirmaba que el mejor medio para hacer buenos a los niños era la felicidad, diferentes sellos del área infantil y juvenil del Grupo Planeta han decidido poner en marcha una jornada especial que facilite el proceso para conseguirla. Y qué mejor herramienta para hacerlo que la magia del universo literario. Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y la batería de propuestas para los más pequeños se multiplica. Concursos narrativos, talleres para la elaboración de diarios mágicos, recitales de cuentacuentos online y láminas inéditas para colorear son algunas de las actividades que proponen desde la editorial para convertir el confinamiento de los niños en una trepidante y necesaria aventura. Les recomendamos empezar por darle color a este boceto de Teo, el personaje de finales de los 70 que supo mirar el mundo con la curiosidad que requieren los primeros descubrimientos.

Disponible en: instagram.com/kidsplanetlibros y https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/

Disco

 

No existe edad requerida para disfrutar de las divertidas letras de esta agrupación de bandas independientes que ha encontrado en sus ganas de comunicar con sentido del humor y su gusto por la música la mejor manera de conectar con las familias. Canciones como «El invierno está al revés», «Atraco de cosquillas», «Calypso de la playa» o «Tatarabuelismo» constituyen agunos de sus hits más pegadizos. Advertencia a los padres: el riesgo de engancharse peligrosamente a las melodías es bastante alto.

Disponible en: https://open.spotify.com/album/3cSDiozanQU0q9YMYlTqjz?si=GCTuJ2-mQ6ecqy5X__VgEg

Museo online

Museo Orsay con Pompon y Lily

Pompon y Lily
Pompon y LilyImdb

Ahora que el tiempo se condensa de manera tediosa en las manillas del reloj y los «me aburro» de los peques se suceden de manera agónica, la pintura puede convertirse en el compañero más enriquecedor de la cuarentena. Por eso los museos de Orsay y de L’Orangerie ofrecen un recorrido diseñado para el público infantil por sus respectivos interiores, obras y autores de la mano de unas simpáticas mascotas: Pompon y Lily. Quienes les guiarán en el camino y ayudarán a descubrir un poco más de esta delicia artística depositaria de pinturas tan luminosas como “Baile en el Moulin de la Galette” de Renoir.

Libro

“El libro anti-aburrimiento”

"El libro anti aburrimiento" de Andy Seed
"El libro anti aburrimiento" de Andy SeedArchivo

El título del volumen da poco lugar al equívoco. En efecto. Este trabajo de Andy Seed está pensado para desafiar el gamberrismo de las horas, para fomentar la imaginación y que por un instante los niños sean capaces de estimular su mente a través de la creación de ideas, del desarrollo continuado de la imaginación y de la risa. Que siempre es el mejor y más práctico antídoto contra el desaliento. Curiosidades, juegos de palabras, retos alocados, test, algunos temas disparatados y pasatiempos a la antigua usanza componen este apasionante juego narrativo.

Disponible en:https://www.casadellibro.com/libro-el-libro-anti-aburrimiento/9788408155126/2995285

Película

“101 dálmatas”

Roger en "101 dálmatas"
Roger en "101 dálmatas"Disney

Tal vez la pérdida progresiva del encanto de las películas de Disney sea una fatal consecuencia del progreso tecnológico a la que tendremos que terminar acostumbrándonos. Pero en mitad de todo ese ruido, de toda esa innovación sistemática de las nuevas formas de entretenimiento por las que apuestan casas como Pixar, qué maravilloso resulta volver a la magia del trazo del dibujo y recuperar películas como los «101 dálmatas». ¿Se acuerdan de esa escena en la que Roger desde su ventana empieza a observar con gestos de inusitado voyeur a personas paseando con sus mascotas y establece una deliciosa teoría acerca del parecido que tienen los dueños con sus perros mientras confirma divertido su hipótesis al otro lado del cristal?

Disponible en: https://www.disneyplus.com/