Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

“Tron” regresará a los cines con Jared Leto como protagonista

Disney planea retomar la saga que estrenó en 1982 con una película que enganchó a toda una generación

Jared Leto recibe el Oscar a mejor actor secundario
Jared Leto recibe el Oscar a mejor actor secundariolarazon

Hollywood lleva ya muchos años viviendo de la nostalgia. Y no parará de hacerlo porque le está dando muy buen resultado. Ha revivido los clásicos de Disney y han lanzado remakes de historias universales como Karate Kid o King King. Pues bien, la última película que ha salido a la luz que regresará a la gran pantalla será “Tron”, y la protagonizará el afamado actor Jared Leto.

Él mismo lo ha anunciado en un post de Instagram en el que se mostraba emocionado por esta oportunidad. Y no es para menos. Cuando “Tron” salió a los cines en 1982 de la mano de Disney, Leto tenía 11 años. Es decir, fue uno de esos niños que alucinó con este largometraje de ciencia ficción que tardó muy poco en convertirse en un éxito de taquilla y, poco después, en una película de culto que pasaría a la historia del séptimo arte.

“Tron” fue una película adelantada a su tiempo, pues ya mostraba experiencias de inmersión en los videojuegos como las que se están elaborando en la actualidad. Y no solo eso, sino que desarrollaba un mundo virtual muy desarollado como el que se expandiría pocos años después con el estallido de internet.

A nivel cinematográfico, “Tron” también sentó un precedente de la ciencia ficción. Puso las bases para otras creaciones que, igualmente, se han convertido en cintas de culto. El caso más destacado es el de Matrix. Ambos largometrajes recrean una realidad virtual paralela y distópico que sirven para poner al ser humano ante un espejo.

Ya se ha intentado recuperar “Tron” anteriormente en el cine con una secuela llamada “Tron: Legacy” (2010). Sin embargo, supuso un enorme fracaso. La nueva película protagonizada por Leto no seguirá la historia de la secuela. Tomará un rumbo distinto con un objetivo, relanzar la saga y darle continuidad.

Además de Jared Leto como protagonista, el otro nombre que ha salido a la luz en este proyecto es del director. Será Garth Davis, conocido principalmente por “Lion” (2016), que fue nominada al Oscar a la mejor película.

The Little Things

El próximo 21 de enero se estrenará otro trabajo de Jared Leto, The Little Things. Aunque en esta película tiene un papel mucho más secundario, pues los verdaderos protagonistas son Denzel Washington y Rami Malek. No obstante, dirigida por John Lee Hancock, este thriller criminal podría ser de las cintas más interesantes de 2021 en Hollywood.