Cary Grant nunca le propuso matrimonio a Sophia Loren

La actriz confiesa a una revista británica que el actor “era un hombre muy atractivo y un actor maravilloso”, pero confiesa que habría sido “imposible” que le pidiera su mano

Cary Grant y Sophia LorenIMDB

Sophia Loren ha desmentido uno de los mitos románticos más célebres de la historia del cine. La actriz italiana y Cary Grant fueron protagonistas de una relación amorosa que conquistó el Hollywood de la época. Juntos mostraban una química que, siendo evidente a la hora de trabajar juntos en las cintas “Orgullo y pasión” (1957) y “Cintia” (1958), traspasó la pantalla hasta tal punto de convertir su romance en todo tipo de mitos y leyendas.

No obstante, ahora la actriz ha decidido que es hora de desmentir lo que nunca ocurrió. “Cary Grant era un hombre muy atractivo y un actor maravilloso, pero no me pidió matrimonio”, explica Loren a sus 86 años a “Radio Times”, revista británica. Explica que habría sido “imposible” que el actor le pidiera su mano. “Quiero decir, ¿cómo pides matrimonio mientras haces una película? Es imposible”, confiesa.

“Orgullo y pasión" fue la primera película que unió a Loren y Grant en la misma pantalla. Inmediatamente conformaron una amistad que se fue transformando, con el tiempo, en una relación cada vez más popular. No obstante, la actriz asegura que su corazón estaba en manos de otro hombre: “Tuvimos una bonita relación, pero tenía 23 años y Cary era mucho más mayor (53)".

A esa edad, explica Loren, “tus ideas sobre el amor no están claras. No sabes lo que haces. Era mi primera película americana y estaban sucediendo muchas cosas en mi vida pero había conocido a un hombre en Italia, Carlo Ponti, de quien me enamoré”.