Descubren un boceto de Jesucristo del siglo XVI y lo atribuyen a Leonardo Da Vinci

Expertos italianos han hallado un dibujo en una colección privada de Lombardía y aseguran que “tiene ese sentido de movimiento típico” del maestro

Boceto de Jesucristo, una obra maestra desconocida de Leonardo Da Vinciarchivo

Leonardo Da Vinci murió en 1519 y aún hoy continúa ofreciendo todo tipo de misterios. Su obra es tan extensa que sigue siendo un campo de juego para numerosos investigadores e historiadores. Ahora, ha sido el turno de Italia en cuanto a un nuevo hallazgo del genio. En una colección privada almacenada en un banco de Lombardía, expertos en arte han encontrado una nueva obra de Da Vinci, informa “The Telegraph”.

Se trata de un dibujo realizado con tiza roja -técnica que el genio utilizaba bastante, incluso en los bocetos de “La última cena”-, y que representa a un Jesucristo con semblante tranquilo y “mirada al estilo de la Mona Lisa”. Asimismo, aseguran los investigadores que este boceto también guarda un “parecido sorprendente” con otras de sus obras.

Leonardo Da Vinci

El estudio asegura que el dibujo data de principios del siglo XVI. Asimismo, la historiadora del arte Annalisa Di Maria, explica que “la pose, la perspectiva y el estilo parecen ser los del maestro”. “Tiene ese dinamismo y sentido de movimiento típico de Leonardo”, explica. Y añade que “la interpretación de la barba es prácticamente idéntica a sus autorretratos, al igual que los ojos”.

No obstante, la investigación no ha hecho más que empezar, pues se deberá someter a un riguroso escrutinio que resulte en un informe de 60 páginas, que se presentará en Florencia a través de una rueda de Prensa una vez pase la segunda ola del coronavirus.