José María Zavala regresa a las salas de cine el 16 de abril con «Amanece en Calcuta»
La cinta ya ha recibido peticiones de estreno en otros países y en plataformas digitales
La esperada película de nuestro colaborador José María Zavala, “Amanece en Calcuta”, ya tiene fecha de estreno en los cines españoles. Será el próximo 16 de abril cuando el cuarto largometraje de Zavala, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se exhiba en las principales salas.
Desde la productora Piucho Films confirman a LA RAZÓN que la nueva cinta de Zavala está recibiendo ya peticiones de estreno en otros países, incluidas televisiones y plataformas digitales, tras el interés despertado por el reciente lanzamiento del tráiler.
Director y guionista de “El Misterio del Padre Pío” (la película más vista en la historia del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos), “Renacidos” (el documental español más visto en 2019) y “Wojtyla. La investigación” (estrenada con gran éxito en Movistar Plus debido a la pandemia), Zavala firma ahora Amanece en Calcuta, un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres.
Si algo sigue enseñando Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes. En cualquiera de las ciudades españolas, sin ir más lejos, hay también una “Calcuta” donde malviven personas necesitadas de Amor, con mayúscula.
Con el ritmo trepidante de un thriller, “Amanece en Calcuta” ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.
Historias como la de Rosario Dueñas, ex campeona nacional de natación, que a raíz de una explosión de gas sufrió quemaduras en su cuerpo del 85% y aun así se entregó en cuerpo y alma a los más pobres de entre los pobres de la mano de Madre Teresa, atendiendo a los leprosos y moribundos en Calcuta.
Y el no menos impactante testimonio de Kinley Tshering, sacerdote jesuita en el reino budista de Bután, a quien la Madre Teresa confirmó su verdadera vocación durante un viaje de avión providencial que cambió el rumbo de su vida.
Con una Banda Sonora Original (BSO) maravillosa a cargo de Ray Pherz, formado como pianista y compositor entre Alemania y Los Ángeles (Estados Unidos), que incorpora incluso instrumentos tradicionales de la India, la película impactará a buen seguro en el corazón de muchas personas, especialmente de aquellas que siguen instaladas en su “zona de confort” ignorando lo que sucede al otro lado de la realidad.
La fotografía de Miguel Gilaberte (”Velvet”, “Alta Mar”, “Es por tu bien”) y el montaje de Pablo Marchetto (”El cuaderno de Sara”, “Despido procedente”) garantizan la extraordinaria calidad del filme.