Sección patrocinada por sección patrocinada
Andalucía

Maltrato

Diego “El Cigala”, en libertad tras ser detenido por violencia de género

Fue arrestado anoche en un hotel de Madrid tras denunciarle su pareja de malos tratos físicos y psicológicos continuados

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha dejado en libertad al cantaor flamenco Diego ‘El Cigala’, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados. El juzgado de Madrid se ha inhibido a favor del que lo esté llevando en Jerez, ciudad donde reside la presunta víctima.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche en un hotel de Madrid a Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego “El Cigala”, por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera, según adelantó Efe y ha podido confirmar este diario.

El arresto se produjo sobre las 22:00 horas en el Hotel Catalonia Atocha, situado en el número 81 de la calle Atocha de la capital, donde se encontraba alojado el artista. Tras ser detenido, fue trasladado a la Comisaría de Centro, donde ha pasado la noche en un calabozo.

Violencia física y humillaciones

Los hechos que se le imputan habrían sido denunciados en Jerez de la Frontera (Cádiz). Al parecer es su pareja o ex pareja, la también artista Dolores “Kina” Méndez, quien habría denunciado malos tratos físicos y psicológicos de forma continuada a lo largo de los últimos dos años. El cantaor flamenco tiene fijada su residencia habitual en República Dominicana y, al parecer, ha sido a su llegada a territorio español cuando ha sido requerido por las autoridades.

kina mendez
kina mendezfotoLa Razón

Antecedentes

El artista ya fue condenado en 2004 por amenazar a una azafata de Air Europa y un juzgado le impuso una condena económica para indemnizar a la víctima.

Diego “El Cigala” tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.