Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Musical

David Bustamante y Ricky Merino dan vida a Sam en el musical “Ghost”

El espectáculo, que se representará de miércoles a domingo, contará con Bustamante en las funciones de los miércoles a las 20:30 horas, viernes a las 18:00 horas y domingos a las 18:30 horas.

El artista David Bustamante dará vida al personaje de Sam en el musical de ‘Ghost’, que se reestrena el próximo 28 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, según se ha dado a conocer en un comunicado.

El cantante, que se embarca en este nuevo proyecto como actor de musicales, se alternará en el papel de Sam con el artista Ricky Merino. El espectáculo, que se representará de miércoles a domingo, contará con Bustamante en las funciones de los miércoles a las 20:30 horas, viernes a las 18:00 horas y domingos a las 18:30 horas.

Ricky Merino, por su parte, dará vida a Sam los jueves a las 20:30 horas, viernes a las 21:30 horas y sábados a las 18:30 horas y a las 21:30 horas, además del lunes 11 y el martes 12 de octubre.

Este musical, que vuelve a Madrid de la mano de la productora y promotora de espectáculos LETSGO, es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan 'Mary Poppins', en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.

El espectáculo cuenta con un elenco formado por 18 artistas. La actriz Cristina Llorente continúa dando vida por segunda temporada a la inigualable Molly, después de haber sido galardonada con el 'Premio Broadway World' a la Mejor Actriz por este papel, al igual que Christian Sánchez y Ela Ruiz, que repiten como amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y la enigmática Oda Mae, respectivamente.

Asimismo, formarán parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana De Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana De Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago), Sergio Escribano, Gerard Minguez y Francisco Gala (ensemble masculino) Elena González y María José Arcas (ensemble femenino). Como swings el espectáculo cuenta con Jose Miralles y María Moreno.

Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Julio Awad que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de los '90, sin olvidar 'Unchained Melody'.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena de la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical 'Mary Poppins' en Italia por lo que el espectáculo incluirá efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme, como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi mientras que la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta historia.

La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, el espectáculo llega a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway, con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics. En España, el año pasado, el musical recibió el ‘Premio Broadway World Spain 2020’ al Mejor Musical y Cristina Llorente recibió el de Mejor Actriz.