Sección patrocinada por sección patrocinada

Premios

Leonor: «Los más jóvenes tenemos mucho que aportar»

La princesa de Asturias destaca el ejemplo de los premiados como elemento motivador para formarse y estudiar y se compromete a seguir asumiendo sus responsabilidades

La Princesa Leonor ofreció en Oviedo su tercer discurso en una ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, y mostró el aplomo y la seguridad que sus padres, los Reyes le han ido inculcando, sabedores de lo que se espera de ella en un futuro cada vez más cercano.

La heredera a la Corona dio un paso más en su adolescencia y a su regreso marcó distancias (estilísticamente hablando) con su hermana, la infanta Sofía y sorprendió mostrando una faceta más atrevida.

La cita, en esta ocasión, estuvo marcada por su regreso a España después de que comenzara una nueva etapa educativa en el UWC Atlantic College, ubicado en el castillo medieval St. Donat del valle galés de Glamorgan, donde cursa bachillerato con compañeros de más de 90 países.

A ello se refirió la Princesa de Asturias quien mostró su alegría por volver a Oviedo para celebrar la entrega «de nuestros premios». Puso en valor el ejemplo que ha visto en los Reyes en ese escenario de «reconocer el trabajo bien hecho y las iniciativas y las ideas que hacen mejorar a las sociedades». Por ello «creo que, de nuevo este año, debemos seguir recordando que nuestros premiados son guía imprescindible para todos nosotros».

La Princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias.
La Princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias.Chema ClaresGTRES

Doña Leonor indicó que, este mundo interconectado, permite «que todos podamos acercarnos a las obras» de los premiados y «pienso en todos los jóvenes que lo pueden hacer y en lo mucho que podemos aprender de vosotros».

La princesa de Asturias trasladó su felicitación y admiración a los galardonados y subrayó cómo, conocer –sus obras y sus vidas– «es algo que me ha motivado aún más en mi tarea para formarme y estudiar». «Proyectáis sobre nosotros, los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar, que podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro sostenible, más justo, mejor para todos».

Doña Leonor hizo hincapié en su discurso en la importancia de estudiar y formarse y aseguró que observar la obra de los galardonados es algo que le «ilusiona y me llena de fuerza para seguir asumiendo mis responsabilidades y trabajar siempre con el mayor compromiso».

La princesa de Asturias agradeció a todos aquellos que siguen impulsando la idea de que la cultura, la ciencia, la solidaridad «son esenciales para nuestra vida en común». En esta misma idea incidió el año pasado cuando se refirió a la pandemia y la importancia que tenía «ser responsables y solidarios» como una forma de asegurarnos «un futuro mejor».

Volvió a mostrar la unión y el afecto que siente por la tierra asturiana, una tierra a la «que quiero tanto, que sentimos como nuestra casa” dijo y que, aseguró «echaré mucho de menos»; ya que vuelve pronto a sus estudios en Gales.