Sección patrocinada por sección patrocinada

Estreno

Crítica de “Cásate conmigo”: Maluma y Jennifer Lopez, a un paso del sí, quiero ★★

Jennifer Lopez acomo Kat Valdez en "Cásate conmigo"
Jennifer Lopez acomo Kat Valdez en "Cásate conmigo"ImdbImdb

Directora: Kat Coiro. Guion: H. Dill, J. Rogers y T. Sagher. Intérpretes: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma. EE.UU, 2022. Duración: 112 minutos. Comedia romántica.

A Kat Coiro, una directora eminentemente televisiva y vaya usted a saber las razones, le tocó el gordo cuando consiguió que su nuevo filme tuviera un binomio de excepción, el formado por Maluma y Jennifer Lopez, un par de incontestables estrellones musicales que, para más morbo, encarnan a sendos famosísimos cantantes que deciden contraer matrimonio durante (sí, lo han leído bien) un multitudinario concierto en el Madison Square Garden. Pero, solo unos minutos antes de que Kat (que así se llama esta vez una autoparódica Lopez) aparezca vestida de novia en el escenario se entera vía móvil de que Bastian (el chulito Maluma) se la ha pegado con sus asistenta, por lo que, quizá para no desperdiciar el traje y todo el jaleo montado, decide casarse repentinamente con un profesor de Matemáticas (Owen Wilson) que casi pasaba por allí y al que no conoce de nada.

Aunque la cineasta intenta poner al día el género de la comedia romántica en estos tiempos de paridades varias y otras vainas políticamente correctísimas (así, la mejor amiga del personaje que encarna con cara de pasmado Wilson es lesbiana, lo que proclama a los dos minutos de aparecer en la historia; vamos, tampoco nada del otro mundo...), pronto la producción comienza a pisar terrenos previsibles hasta que aterriza en un «the end», claro, feliz, venturosísimo. Y a pesar de que contaba con un original punto de partida, la celebración al principio de esa atropellada y fastuosa boda retransmitida en directo, cuando lo normal es que este tipo de títulos acaben con un enlace no menos rimbombante, y de contar con un lujerío de vestuario hasta los topes de brilli brilli, dorados y Versaces a todo trapo acorde a los propios Lopez y Maluma, pues nada, lo de siempre, un liviano «conflicto» entre medias que resulta en el fondo una bobería y con el que ambos podrán finalmente lidiar. Y a todo esto, Maluma esperando todavía, por si acaso...

Lo mejor

Ver a estas dos estrellas de la música como novios en un filme; además, salen monísimos

Lo peor

Mete algún cambio por los tiempos que corren, pero es una comedia romántica predecible