Bustamante está seguro de que “Ghost” no será su último musical
DAVID BUSTAMANTE
Creada:
Última actualización:
(Corrige el titular de la BC5132)
Barcelona, 30 sep (EFE).- El cantante David Bustamante, que desembarca con la compañía LetsGo en el Teatro Tívoli de Barcelona desde este viernes hasta el próximo 30 de octubre con el musical "Ghost", ha confesado que "tras esta primera experiencia increíble seguro que no será la última vez que participe en un musical".
Bustamante señala que ya no viene de novato después de acumular 150 funciones desde que se estrenó en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid en septiembre de 2021, donde hizo dos temporadas, pero piensa que "seguir aprendiendo, sorprenderse después de tanto tiempo encima de las tablas es maravilloso".
Asegura que ha sido "un trabajo muy duro", pero no se arrepiente de haber salido de su zona de confort.
Para afrontar este reto desde un punto de vista de la actuación se puso a las órdenes de la directora y profesora de gran parte del elenco, Silvia Montesinos.
"Como actor he afrontado esta experiencia con respeto y cariño y está resultando un aprendizaje diario, pero creo que estoy consiguiendo que cada día el público se olvide de David Bustamante y vean más a Sam", ha revelado el cantante cántabro.
A modo de anécdota, Bustamante ha dicho que la historia de "Ghost" que popularizaron Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg en el cine, es la favorita de sus padres, la banda sonora de la película sonó el día de su primera comunión, y tenía un perrito que se llamaba Ghost y una perrita que se llamaba Molly.
Para el cantante y ahora también actor, "el amor entre un hombre y una mujer, entre un hombre y un hombre, o una mujer y una mujer es la pieza fundamental de la vida, el motor del mundo".
Esta incursión en el teatro musical era "una oportunidad que no podía dejar escapar", y máximo cuando piensa que sus grande ídolos, Raphael o Camilo Sesto hicieron también musicales como "Jeckyll & Hyde" o "Jesucristo Superstar". "Es el personaje, la historia, era un gran reto y no estoy aquí para hacer las cosas fáciles", ha añadido.
El musical, con un elenco compuesto por un total de 17 artistas, está protagonizado por Bustamante y Ricky Merino, que se alternarán en el papel de Sam, a los que acompañan Ana Dachs, Christian Sánchez y Ela Ruiz, que interpretarán a Molly, Carl y Oda Mae, respectivamente.
Las funciones se sucederán de miércoles a domingo, con doble función viernes y sábados.
Un total de 41 escenas recrean la película que cuenta la historia de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón.
El espíritu de Sam se resiste a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre y se comunica con ella a través de una peculiar vidente. EFE
jo/mg
(foto)