Sección patrocinada por sección patrocinada

Sucesos

Un hombre rompe dos esculturas en los Museos Vaticanos tras denegársele un encuentro con el Papa

Se trata de dos bustos de época romana colocados en la Galería Chiaramonti de los Museos pontificios

Imagen de los bustos rotos en el suelo
Imagen de los bustos rotos en el sueloLa Razón

Un hombre fue hoy arrestado por la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano después de derribar dos esculturas antiguas expuestas en los Museos Vaticanospor razones aún no aclaradas oficialmente por la Santa Sede, aunque se cree que pudo ser una reacción violenta del turista, que había solicitado un encuentro con el Pontífice y al que le comunicaron que no iba a ser posible la mencionada reunión. Su respuesta habría sido la destrucción de las piezas.

Tras su detención, el sujeto ha sido puesto bajo custodia de la Policía italiana, que ya ha procedido a su interrogatorio. El suceso se produjo en la tarde del miércoles cuando el hombre, un turista estadounidense según avanzaron los medios locales, tiró al suelo dos bustos de época romana colocados en la Galería Chiaramonti de los Museos pontificios.

Las dos piezas acabaron rotas en el suelo, tal y como se puede ver en una fotografía publicada en las redes sociales por una guía del museo, aunque se desconoce la gravedad del daño. También está pendiente de aclararse cómo pudo arrojarlas, cuando todas las piezas están ancladas a sus soportes. Las esculturas fueron inmediatamente llevadas al laboratorio para su restauración.