Almería reconoce el compromiso de Antonio López con el Museo del Realismo
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha agradecido al pintor y escultor su "decidida, sincera y comprometida apuesta" por la cultura en esta provincia andaluza
Creada:
Última actualización:
Defiende Antonio López que "una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades". Una pintura es un organismo con vida, pues aún terminada su observación le da nuevas perspectivas y significados. Para el artista, cada obra necesita de una realización lenta y meditada, y el resultado son lienzos que sirven de espejo a la realidad que nos rodea, a lo cotidiano y a la esencia del detalle, algo tan personal como en su concepto universal. Ahora, la obra del pintor y escultor español, así como su significado, cobra aún más importancia y reconocimiento gracias a un futuro proyecto museístico. Así se ha comunicado este martes en Fitur: el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha agradecido al pintor y escultor Antonio López su "decidida, sincera y comprometida apuesta" por la cultura en esta provincia andaluza, lo que se acogerá en el futuro Museo del Realismo Español.
Durante una visita al taller del artista hiperrealista en Madrid, García ha destacado el trabajo que López desarrolla desde hace años, en colaboración con la Diputación y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, por convertir Almería en "referente artístico y cultural de primer orden internacional". García ha estado acompañado por los vicepresidentes Fernando Giménez y José Antonio García, el diputado nacional del PP Borja Sémper y el artista almeriense Andrés García Ibáñez, ha informado la Diputación. En el encuentro López ha mostrado su lugar de trabajo, el espacio donde diseña y da forma a muchas de sus obras, y ha valorado ideas y proyectos que se llevarán próximamente a cabo en el Museo del Realismo Español, que abrirá "muy pronto" sus puertas en el restaurado antiguo Hospital Provincial de Almería.
"Conocer el taller donde uno de los artistas más importantes de los siglos XX y XXI, tanto de nuestro país como a nivel internacional, da rienda suelta a su talento, es una experiencia irrepetible", ha dicho el presidente de la Diputación. También ha agradecido el "trinomio perfecto" han formado López, Andrés García Ibáñez y la fundación con la provincia de Almería como "testigo y espacio divulgativo" para su arte y el movimiento del realismo en general.
En este sentido, ha comprobado la ilusión que López le ha mostrado con la inminente apertura del primer Museo del Realismo Español, un proyecto que, ha destacado, va a suponer un "gran revulsivo" para Almería y el resto de la provincia como una tierra sensibilizada con el arte. En esta visita, López ha compartido sus próximos proyectos y ha recordado historias y anécdotas sobre la creación de algunas de sus obras más populares o aclamadas, no solo en el campo de la pintura sino también en el de la escultura.
El presidente de Diputación ha descubierto el árbol que se transformó en uno de los protagonistas de la película "El sol del membrillo", de Víctor Erice, en la que se narra el proceso de creación de una obra, uno de los documentales sobre arte más reconocidos de la historia del cine.