Museo del Prado

El pintor Carlos Morago gana la séptima edición del concurso Figurativas'13

El pintor Carlos Morago ha ganado la séptima edición del concurso de arte figurativo Figurativas'13, organizado por el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) y al que se habían presentado 2.270 artistas de todo el mundo.

Según ha informado hoy el museo, Carlos Morago Fernández (Madrid, 1954) ha obtenido el Primer Premio de Pintura, dotado con 36.000 euros con la obra "El taller de grabado".

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, Morago destacó ya en sus inicios por la excepcionalidad de su dibujo y su pintura, realista y de elaborada ejecución.

Hijo del pintor Alberto Morago, copista en el Museo del Prado, se formó en este pinacoteca, donde aprendió el oficio, hasta que realizó su primera exposición en 1976.

Desde entonces sus obras se han podido ver en Alemania, Francia, México, Holanda o Estados Unidos.

El jurado de Figurativas'13, integrado por los pintores Antonio López, Jacob Collins, Gottfried Helnwein, Eduardo Naranjo y Odd Nerdrum, el crítico Tomás Paredes, el galerista Santiago Echeberría y el arquitecto José Manuel Infiesta (director del MEAM), también ha reconocido la obra de ocho pintores más con Menciones de Honor.

Han obtenidos Menciones Alejandro Marco ("El nonagenario"), María José Cortés ("La paleta del olvido"), Eduardo Alsasua ("Miguel"), Deangel ("Niños con monja"), Salvador Antúnez del Cerro ("Un retrato para Natalia"), Roberto Ferri ("Il figlio del mattino"), Jacobo Alcalde Gibert ("Exilio Urbano") y Jaime Valero ("Retrato Número 5").

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 3 de octubre en el MEAM coincidiendo con la inauguración de una exposición con las obras seleccionadas, que estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.

En esta muestra también se incluirán las 40 esculturas seleccionadas, que optarán a un Fondo de Adquisición de obras por valor de 44.000 euros