China lanza a la película española "Durante la tormenta"directa al «top 10» mundial
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En «Durante la tormenta», Oriol Paulo plantea un bucle en el espacio-tiempo mientras caen los rayos sobre el presente emulando una tormenta de hace 25 años. Gracias a ese pliegue en el tiempo, Adriana Ugarte tiene la posibilidad de salvar a un niño de 1989 y, de paso, cambiar el destino de ambos. Podría pensarse que Paulo, de 44 años, ha dado con la clave para abrir un bucle, si no en el tiempo, sí en el espacio, para hacer que sus películas se conviertan una tras otra en taquillazos en el país asiático. Lo logró con «Contratiempo», que recaudó 25 millones de dólares gracias al empuje de las salas chinas, y va camino de reeditarlo a lo grande con «Durante la tormenta». En su primer fin de semana en la taquila China ha logrado casi 9 millones de dólares, situándose solo por detras de «Son of Youth» y «Dumbo» y colándose en el número 7 de las películas más vistas en todo el mundo. China ama a Paulo y Atresmedia ha sabido ver las posbilidades de negocio más allá de lo local. En España, esta cinta de 5 millones de presupuesto, no logró recuperar ni siquiera un millón, pero de un plumazo, en los primeros días en China, ha solventado con creces el déficit. El arranque ha sido mejor que «Contratiempo», lo que hace augurar que «Durante la tormenta» pueda rebasar las grandes cifras de la anterior. Cuando estrenó en España, en el mes de noviembre, Paulo confesó a LA RAZÓN que con «Contratiempo» estuvo allí un mes de promoción «y fue maravilloso». De aquella experiencia se vino con suculentas ofertas para rodar en el país asiático, donde ya se ha ganado un nombre. Sin embargo, el cineasta no se ve capacitado para liderar un proyecto totalmente chino, aunque asegura que hay contactos para coproducciones en un futuro. El tirón de «Durante la tormenta» volverá a ponerle rumbo a China y es previsible que le lluevan nuevas ofertas. Habrá que ver si Paulo acepta hacer las maletas con destino al gigante asiático o confía en ese bucle en el espacio que le ha permitido conectar mejor con la audiencia china que con la española con sus dos «thrillers» hasta la fecha. Paralelamente, el caso de Oriol Paulo pone el foco en una industria enorme en cuanto a público debido a su gran población, un factor que todas las industrias del mundo (Hollywood a la cabeza) están intentado explotar de una u otra manera. Hace un año, sin ir más lejos, se anunció la primera coproducción con China, la animada «Bikes The Movie», una medida que entronca con el acuerdo de cooperación cultural 2018-2021 entre ambos países. Oriol Paulo ya ha hecho mucho por el acercamiento del cine español al mundo.