Cine

Cine

El conmovedor discurso de la actriz Asia Argento: «Harvey Weinstein me violó en Cannes»

La actriz aprovechó la clausura del Festival de Cannes para hacer un alegato contra la violencia sexual y el acoso que han sufrido muchas mujeres en la industria cinematográfica

La actriz y directora italiana Asia Argento/ Foto: Ap / Vídeo: Atlas
La actriz y directora italiana Asia Argento/ Foto: Ap / Vídeo: Atlaslarazon

La actriz aprovechó la clausura del Festival de Cannes para hacer un alegato contra la violencia sexual y el acoso que han sufrido muchas mujeres en la industria cinematográfica

La actriz y directora italiana Asia Argento, la primera en denunciar oficialmente al estadounidense Harvey Weinstein, aseguró desde el Festival de Cannes que fue violada en ese certamen y que el productor "nunca más"será bien recibido en él.

Asia Argento aprovechó la clausura de Cannes para hacer un alegato contra la violencia sexual y el acoso que han sufrido muchas mujeres en la industria cinematográfica. "Tengo unas cuantas cosas que decir. En 1997 fui violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes, cuando tenía 21 años. Este festival era su coto de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí. Vivirá en desgracia y repudiado por la comunidad cinematrográfica que una vez lo abrazó y escondió sus crímenes. E incluso esta noche, sentados entre vosotros, están aquellos que todavía tienen que dar explicaciones por su comportamiento contra las mujeres. Por unos actos que no pertenecen a esta industria ni a ninguna industria o lugar de trabajo. Sabéis quiénes son, pero más importante, nosotras sabemos quiénes sois y no os vamos a consentir que os salgáis con la vuestra nunca más", ha afirmado la actriz italiana.

Weinstein era un habitual del certamen de la Costa Azul, que en 1994 vio premiada "Pulp Fiction"con la Palma de Oro, y en esta primera edición desde que se desvelaran sus abusos el festival dejó claro que quería ser ejemplar.

Argento, entre otros gestos, repartió entre los acreditados un folleto en el que recordaba que el acoso con hasta tres años de prisión y 45.000 euros y abrió una línea telefónica en la que denunciar posibles abusos.