Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

"Segundo premio" será la película que represente a España en los Oscar

La cinta de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez sobre la leyenda de Los Planetas continúa su camino de éxitos tras recibir, en Málaga, la Biznaga de Oro
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Madrid Creada:

Última actualización:

Tres eran las opciones para coger el avión a Los Ángeles: "La estrella azul", "Marco" y "Segundo premio"; y finalmente ha sido esta última la que se llevó el gato al agua, como confirmó el actor Eduardo Noriega, miembro de las Academias española y de Hollywood y encargado de dar la noticia en la sede de Zurbano, 3.
"Como miembro de la Academia de Hollywood tienes derecho a votar en los Oscar, así que vota a la española, aunque tengas que hacer un esfuerzo", le pedía con sorna el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite. "Primero la tienen que nominar", respondía el intérprete sobre la cinta de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.
De esta forma, "Segundo premio" continúa su camino de éxitos tras recoger en Málaga la Biznaga de Oro por trasladar a la gran pantalla la leyenda de Los Planetas.
Lacuesta y Rodríguez llevan al espectador a la Granada de finales de los 90, cuando, en plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no) es una película sobre los Planetas.
Ahora, "Segundo Premio" inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia, la conocida como "shortlist" de diez títulos. El año pasado la candidatura española recayó en "La sociedad de la nieve", de J.A. Bayona, que logró entrar en las cinco finalistas a los Oscar.
Parte de la película de Bayona, que finalmente no se llevó la estatuilla, al recaer sobre La zona de interés, de Jonathan Glazer, fue rodada en Sierra Nevada, en Granada. Así, durante tres meses la provincia granadina se convirtió en plató de este filme, algo que el equipo recuerda como "una experiencia muy buena y dura", al tratarse de un rodaje en mitad de la montaña.

Archivado en: